Limitaciones a Uber en India: podría funcionar pero con vehículos eléctricos

Uber ha estado tratando de obtener más vehículos eléctricos para unirse a su flota por un tiempo, pero podría tener que encontrar una manera de acelerar las cosas si la India pasa una serie de reglas propuestas para la movilidad limpia. Según Reuters , los funcionarios indios están planeando pedir agregadores de taxis y compañías de viajes compartidos como Ola y Uber para asegurarse de que el 40 por ciento de sus autos que operan en el país sean vehículos eléctricos para 2026.



Además, las compañías tendrían que comenzar a convertir su flota el próximo año y lograr una electrificación del 2.5 por ciento para 2021 según las reglas. El cinco por ciento de sus vehículos deben ser vehículos eléctricos al año siguiente. Para 2023, deben alcanzar un 10 por ciento de electrificación, hasta que alcancen el 40 por ciento para 2026. Las motocicletas y los scooters utilizados para entregas, viajes compartidos y otros fines comerciales también tendrían que ser eléctricos para abril de 2023, también. El gobierno también está considerando un mandato que requeriría que todos los autos nuevos vendidos para uso comercial sean vehículos eléctricos para abril de 2026.

El gobierno indio, según se informa, quiere implementar las nuevas políticas en un esfuerzo por fomentar la adopción de vehículos eléctricos. La contaminación del aire es un problema importante para el país, y aumentar el uso de EV podría ayudarlo a lograr sus compromisos climáticos del Acuerdo de París.

Fuente: Engadget