Los proveedores de Huawei le dan la espalda al veto de Donald Trump y entregan sus productos con normalidad

Varias compañías estadounidenses siguen vendiendo componentes a Huawei, a pesar del veto que el presidente, Donald Trump, impuso contra la compañía china por motivos de seguridad nacional, según informó The New York Times.



Según el periódico, que cita como fuentes a cuatro personas relacionadas con el sector y que hablan bajo anonimato, Intel y Micron, dos de los fabricantes de chips más importantes de Estados Unidos, han eludido el veto de Trump que les impide realizar negocios con Huawei sin previa autorización del gobierno.

Intel y Micron, a pesar de ser empresas estadounidenses, estarían suministrando componentes a Huawei, pero que no han sido fabricados Estados Unidos ya que, supuestamente, esos productos quedan fuera del veto.

Esta supuesta maniobra de Intel y Micron coincide con unas declaraciones de John Neuffer, presidente de la Semiconductor Industry Association (SIA por sus siglas en inglés), recogidas en su Web oficial el 21 de junio.

Ahí, dice Neuffer que el bloqueo de Trump deja margen de maniobra y que algunos artículos pueden suministrarse a Huawei a pesar de las regulaciones.

"Cada compañía se ve afectada de manera diferente en función de sus productos y cadenas de suministro específicos y debe evaluar la mejor manera de llevar a cabo su negocio cumpliendo con las normas", añadió Neuffer haciendo referencia al veto de Trump.

Fuente: Cnet