Los vehículos autónomos de Volvo funcionan con corazón de Nvidia

Los camiones autocontrolados de Volvo tendrán algún hardware familiar bajo el capó. El fabricante de automóviles firmó un acuerdo con NVIDIA que usará la plataforma Drive de la compañía de chips para "entrenar, probar y desplegar" una gran cantidad de grandes vehículos automáticos que incluyen autobuses , camiones de carga, camiones mineros y más. Ambos integrarán la plataforma de hardware de NVIDIA y utilizarán su software para manejar todo, desde los datos del sensor hasta la planificación de la ruta.



El trabajo comenzará "inmediatamente", dijo Volvo. El personal de Volvo y NVIDIA incluso compartirán el espacio de trabajo en sus respectivas oficinas centrales en Gotemburgo y Santa Clara. No hay un calendario para cuando puede esperar ver los primeros frutos de la asociación en una carretera cerca de usted.

Hasta cierto punto, se trata de acelerar el trabajo de Volvo para mantenerse al día con la competencia. Waymo está probando grandes plataformas de auto-conducción , mientras que un rival más directo como Daimler quiere que sus camiones autónomos estén en la carretera dentro de una década . El equipo de NVIDIA podría evitar que Volvo hiciera tanto trabajo como lo haría si tuviera que desarrollar sistemas desde cero.

Además, los camiones sin conductor simplemente serían un buen negocio para Volvo. Pueden funcionar las 24 horas del día sin detenerse para nada más que recargar o recargar, y serían particularmente útiles para tareas mundanas como navegar por algunas rutas de autobuses y descargar carga. Cuanto antes Volvo pueda poner estos vehículos en las calles, más camiones podrá vender a las empresas que de otro modo podrían haberse detenido.

Fuente: Engadget