Microsoft prepara su smartphone flexible compatible con Android

Microsoft no se quiere quedar atrás en el naciente mercado de teléfonos plegables — a pesar de que este aún no tiene participantes de peso. La firma con sede en Redmond, Washington, estaría trabajando en un teléfono plegable con dos pantallas de 9 pulgadas cada una, sería compatible con Android y se lanzaría tan pronto como el comienzo de 2020, de acuerdo con fuentes de IHS Market, una empresa de análisis de mercado, reportado por Forbes.



Según el reporte, el teléfono plegable de Microsoft usará el sistema operativo Windows Lite OS, una versión adelgazada de la versión completa de Windows 10. El teléfono será capaz de ejecutar aplicaciones de Android y también tendrá acceso a iCloud de Apple. Recientemente Apple lanzó un app de iCloud para Windows 10. 

Este teléfono plegable de Microsoft sería al estilo del Galaxy Fold de Samsung, pero un poco más grande. Microsoft está pensando en este celular con pantalla doble de 9 pulgadas y un aspecto de 4:3, dice el reporte. IHS Market agrega que el procesador será un Lakefield de Intel; contará con conectividad LTE o 5G. 

Múltiples rumores han sugerido que Microsoft está en planes de lanzar un nuevo teléfono bajo la línea Surface —que abarca computadoras y auriculares— y llegaría junto a la siguiente tendencia, los celulares plegables. Samsung y Huawei son las empresas que han querido adelantarse a todos con el anuncio de un teléfono de estas características, pero por problemas y prevención han decidido retrasar el lanzamiento de estos celulares.

El rumor de este teléfono Surface sucede días después de que Bill Gates, fundador de Microsoft, dijo arrepentirse de que su empresa no pudiera ser un participante importante en la industria de telefonía móvil. Con el desarrollo de un teléfono plegable, quizá la compañía quiere adelantarse a la siguiente gran tendencia.

Fuente: Cnet