Nintendo, Sony y Microsoft, en contra de los impuestos a China y presionan a Trump

La guerra comercial entre EEUU y China continúa desde que Trump tomó las primeras medidas contra Huawei. Sin embargo, los aranceles impuestos a los productos exportados por China aumentan la tensión entre ambos países, hasta el punto de que los tres gigantes de la industria del videojuego han querido tomar cartas en el asunto.



Sony, Microsoft y Nintendo se unieron en contra de estos aranceles y redactaron una carta de siete páginas para el gobierno estadounidense, en concreto dirigida al representante comercial de EEUU, donde advierten del impacto y las consecuencias que podrían acarrear en la industria, tratando de calmar la tensión de esta guerra comercial.

En la carta, estas tres compañías comentan que los aranceles incrementarían un 25% el precio de las consolas, algo que afectaría enormemente a la industria dado que el 96% de las consolas es de origen chino. Con este aumento estrepitoso del precio de las consolas, los consumidores en EEUU pagarían alrededor de 840 millones de dólares más por ellas.

"La cadena de suministro de las consolas de videojuegos se ha desarrollado en China a lo largo de muchos años de inversión por parte de nuestras compañías y socios. Interrumpirlo supondría un cambio importante en la cadena de suministro pues habría que trasladar todo a los Estados Unidos o a un tercer país [...]  Los nuevos aranceles trastocarían significativamente los negocios de nuestras compañías, añadiendo costes significativos que reducirían las ventas de consolas, de los juegos y servicios que impulsan la rentabilidad de esta parte del mercado". 

Además, añaden que estos aranceles no solo afectarían a los consumidores, sino que terminarían por alcanzar a los estudios y desarrolladores, perjudicando a cada parte integrante de esta industria.

Fuente: Vidaextra