Oppo innova y prepara el primer smartphone con cámara integrada debajo de la pantalla

Ni cámaras retráctiles, ni pantallas perforadas. Las cámaras bajo la pantalla serán la próxima tendencia en la batalla por conseguir la pantalla perfecta sin biseles en un teléfono.



Y la primera en mostrar esta tecnología fue la fabricante china de teléfonos, Oppo, que publicó un video en su cuenta de Twitter mostrando un teléfono que, supuestamente, cuenta con tecnología de cámara selfie debajo de la pantalla.

Por el momento, se trata tan solo de un prototipo, y el fabricante no facilita mucha información sobre el funcionamiento de este sistema, que permitiría tener pantallas completamente limpias.


El video también fue publicado en la red social china Weibo por el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Brian Shen, quien dice que es difícil hacer que las cámaras en pantalla sean tan efectivas como las que tenemos en nuestros teléfonos actuales, pero que este es un paso de Oppo "en la dirección correcta".

Desde sus inicios, Oppo se ha caracterizado por apostar en la innovación con celulares como el Oppo Find X, uno de los primeros en incorporar una cámara retráctil, o el Oppo Reno 10x Zoom, un teléfono con zoom híbrido 10x que compite directamente con el Huawei P30 Pro.

Fuente: Cnet