Pickit formó parte del encuentro anual de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Pickit, empresa líder en logística para última milla, participó ayer en el encuentro anual de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), CS 2019, "Un día para la transformación". Martín Machado, Gerente Comercial de la empresa, fue el principal orador del bloque denominado "físico + digital: un nuevo ecosistema ampliado", donde conversó sobre la “convergencia entre el mundo online y el físico".



Machado dialogó sobre cómo la tecnología, el e-commerce y las soluciones digitales, conviven y generan oportunidades para el retail y el comercio físico, ampliando su capacidad exponencialmente. “Hoy los consumidores buscan lo simple y práctico, ya sea en términos de productos como de servicios. Desean ser los dueños del dónde, el cómo y el cuándo y buscan que las soluciones se integren a su dinámica diaria de manera orgánica, rompiendo un paradigma que hasta el momento los forzaba a ellos a ser quienes se adapten. Converger se trata de eso, poder ver un partido de fútbol desde mi celular o mi serie favorita on demand, encender el aire acondicionado antes de llegar a casa e ir al banco mientras me traslado en colectivo. Pickit responde justamente a esa necesidad: se trata de una solución en sentido amplio, mejor dicho, se trata de una experiencia. Es la evolución de la logística en este nuevo paradigma”, comentó el Gerente Comercial de la marca.



Junto a Machado, también participaron del bloque otros especialistas en la materia como María Paula Arregui (Vicepresidente de Mercado Pago), Francisco Vigo (Country Manager de Al Mundo) y Sebastián Mantica (Gerente de E-Commerce de Cetrogar). Bajo la moderación de Gustavo Sambucetti, Presidente Honorario de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), el dialogo giró en torno a cómo cada empresa brinda soluciones desde un mundo online y de tecnología hacia un plano físico y de consumo de parte de sus diferentes clientes (incluyendo servicios de entrega, métodos de pago y manejo de la omnicanalidad).



CS 2019 tuvo como objetivo reflexionar sobre las principales problemáticas que intervienen en el crecimiento y desarrollo de las empresas de nuestro país. El evento contó con la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica; así como también de destacadas personalidades del ámbito empresario, académico, periodístico y ONGs.