Polar lanza un smartwach que detecta el cansancio previo a un entrenamiento

El seguimiento del sueño y los aparatos de ejercicio personal no son nada nuevo, e incluso los dispositivos portátiles de imitación más baratos realizarán un trabajo bastante decente al monitorear los criterios principales, por lo que las empresas buscan constantemente formas de hacer que sus dispositivos sean aún más útiles. El último reloj inteligente de Polar, Ignite, hace exactamente eso mediante la combinación de datos completos del sueño con el entrenamiento personalizado, ayudando a los usuarios a lograr entrenamientos óptimos.



Además de los conocimientos habituales sobre la calidad del sueño , Polar Ignite también ofrece información sobre la recuperación, que mide qué tan bien te has recuperado del estrés y el entrenamiento a lo largo del día. Al usar un sensor óptico en el reloj, la función mide el estado de su sistema nervioso autónomo, lo que revela qué tan recuperado está realmente, independientemente de qué tan bien descansado se sienta. El reloj luego combina estos datos con FitSpark, una guía de entrenamiento diario, para entrenamiento cardiovascular y de fuerza basado en lo que cree que su cuerpo es capaz de hacer.

El reloj viene con una serie de otras características, como ejercicios de respiración guiada, métricas de carrera y natación, seguimiento de calorías, etc., pero sin duda es su función de información de recuperación lo que lo distingue de otros dispositivos portátiles . Tener un entrenamiento espantoso puede ser bastante desalentador si tu rastreador te está instando a que lo hagas con todas las pistolas: el Polar Ignite al menos reconoce cuando estás en la cima de tu juego y sabe cuándo darte un descanso si No es. El reloj cuesta U$D 230 desde Polar.com , con bandas opcionales de accesorios de silicona que cuestan U$D 25.

Fuente: Engadget