Project Scarlett será compatible con todas las generaciones de Xbox

Durante su conferencia en el marco de E3 2019, Microsoft presentó algunas de las especificaciones de su consola de siguiente generación, Project Scarlett; la cual promete ser un antes y un después en la industria de los videojuegos.



Adicional a eso, hemos descubierto algo más: el dispositivo tendrá disponible las cuatro generaciones de juegos. En una entrevista exclusiva con IGN Latinoamérica, el Director de Marketing de Latinoamérica, Erick Baca reveló esta información. Al preguntarle acerca de lo que la empresa piensa lograr con esta nueva consola, él respondió: "Es darle la opción a los fans y a los consumidores de tener la mejor experiencia de consola que pueda haber, entonces vas a tener una consola que va a ser un nuevo estándar en cuanto a poder, velocidad y desempeño".

"Es otorgarle a nuestros fans esta opción de quiero jugar y quiero esto", continuó. "También es de aprovechar y tener todas las generaciones de juegos disponibles dentro de Scarlett, creo que eso va a ser algo muy interesante".

¿Qué piensas al respecto? Por supuesto, se trata de una increíble noticia. Project Scarlett llegará a finales de 2020, junto con Halo Infinite. El próximo hardware de Xbox integra gráficos NAVI de AMD con soluciones de almacenamiento y memoria SSD que prometen casi eliminar los tiempos de carga de la consola.

También se explicó que la consola será cuatro veces más poderosa que el Xbox One X, capaz de generar video hasta en 8K, 120 frames por segundo, y Ray Tracing. La prioridad, aparentemente, es reducir los tiempos de carga en los juegos, utilizando una nueva generación de Discos de Estado Sólido (SSD, por sus siglas en inglés) que serán utilizados como RAM virtual, ofreciendo "un incremento de 40 veces el desempeño" sobre generaciones previas.

Fuente: IGN