Rakuten se une a importante empresa ferroviaria de Japón para insertarse en los sistemas de pago sin dinero

Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico, se ha asociado con la mayor empresa ferroviaria de Japón, la East Japan Railway Company (JR East), para promover los pagos sin dinero en efectivo.  La asociación permitirá a los viajeros cargar y utilizar su tarjeta inteligente recargable para viajes —"Suica" de JR East— a través de la aplicación móvil Rakuten Pay.



El servicio integrado llevará los pagos de transporte sin dinero en efectivo a través de la aplicación móvil a los viajeros en 5,000 estaciones de tren y aproximadamente 50,000 autobuses, además de unas 600,000 tiendas en todo Japón.

Según un comunicado de prensa oficial publicado hoy, el próximo lanzamiento del servicio está previsto para el segundo trimestre de 2020. Según el comunicado de prensa, las dos empresas buscarán futuros negocios conjuntos para promover aún más las redes de pagos sin dinero en efectivo.

Una actualización de la popular aplicación de pagos de Rakuten que podría facilitar el soporte para pagos en criptomoneda fue revelada en la publicación de los resultados de la compañía en 2018, publicada en febrero de este año.

Rakuten había adquirido el exchange nacional de criptos Everybody's Bitcoin en agosto de 2018 en un acuerdo de 2.4 millones de dólares. En enero de este año, Rakuten anunció una revisión de su reestructuración corporativa, estableciendo una nueva filial de pagos que incluye su nuevo negocio de criptomoneda.

Rakuten ahora planea lanzar un próximo intercambio de criptos —llamado Rakuten Wallet— en junio, después de haber obtenido la aprobación regulatoria de la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) en marzo.

Fuente: Cointelegraph