Refinitiv presenta su plataforma de servicios financieros Redi

En el marco de una serie de lanzamientos que REFINITIV está llevando a cabo a lo largo de toda latinoamérica, la empresa, que recientemente inauguró sus operaciones en Argentina, presenta dos de sus productos insignia: REDI y AUTEX, que en su conjunto, potenciados, integran una megaplataforma que funciona bajo el sistema Eikon y se convierte en una herramienta muy poderosa para los operadores financieros, quienes pueden optimizar tiempos y costos de manera muy significativa.



REDI es un galardonado Sistema de Gestión (EMS, por sus siglas en inglés) que ejecuta operaciones comerciales de diversos tipos de activos a través de más de 200 brokers independientes. Brinda en una sola pantalla, la capacidad de ejecutar operaciones de acciones, opciones y activos a futuro con grandes operadores a nivel global al tiempo que aporta funcionalidades avanzadas para realizar también portfolio trading, spread trading y más. Especialmente en la región suma la capacidad de operar renta fija.

Además, se puede acceder a una mayor liquidez con la incorporación de tres nuevos conjuntos de datos provistos de manera integrada por el sistema Autex: 1) Indicaciones de interés (IOI), 2) Anuncios bursátiles y 3) Ranking de brokers. Estos datos brindan una visión más amplia de la actividad y la liquidez del broker, integrándose a la perfección en su flujo de trabajo y permitiéndole encontrar y ejecutar operaciones bursátiles minimizando los costos de transacción.

Autex permite visualizar aproximadamente 45 millones de mensajes diarios, en tiempo real y muestra un flujo de pedidos de 40 mil millones de acciones, opciones y futuros por día, así como también operaciones de divisas, de renta fija y algoritmos de brokers.

Todo lo que se realiza desde REFINITIV se encuentra respaldado por sus valores fundamentales de  confianza y colaboración, permitiéndole co-innovar en el desarrollo de soluciones con las principales empresas de tecnología financiera del mundo.

Eikon es una herramienta de vanguardia que ofrece visualización de noticias, análisis y datos de primera línea que ayuda a tomar decisiones de inversión y comercialización más eficientes, a la  vez que optimiza su flujo de trabajo y operación comercial.

La combinación de estas soluciones tecnológicas brinda una funcionalidad integral al usuario para planificar las estrategias comerciales y realizar una completa experiencia a lo largo de toda la operatoria bursátil desde la investigación previa, la gestión de la ejecución durante y los informes post-trade con un simple inicio de sesión de la plataforma Eikon.