Rusia quiere contar su propia versión de lo que pasó en Chernobyl y prepara su serie

Mientras que Chernobyl se alza como la serie mejor valorada de la historia de IMDb, desde Rusia tienen fruncido el ceño. Según ellos, los hechos que se narran en la serie de HBO y Sky UK no son ciertos.



Para combatir los efectos de la serie, desde el canal de televisión ruso NTV van a contar su propia versión de los acontecimientos. Según informa Indie Wire, el turismo en el lugar habría aumentado hasta un 40%, pero parece que eso no es suficiente para calmar los ánimos del Kremlin.

El proyecto correrá a cargo del director Alexei Mudarov que partirá de la siguiente idea: fue un agente de la CIA quien provocó el accidente de esta planta nuclear. Basándose en lo que dicen los historiadores - rusos, probablemente -, afirma lo siguiente: "No niegan la posibilidad de que, en el día de la explosión, un agente de los servicios de inteligencia enemigos estuviera en la planta".

Estaremos atentos a cómo se desarrolla este curioso proyecto, y si servirá para convencer a los espectadores de que esta y no otra es la realidad. Eso sí, todo apunta a que no se va a tomar demasiado en serio.

Fuente: Vandal