Se filtran detalles de la camioneta Tesla: será más barata que la Ford F 150 y más deportiva que un Porsche

A finales de 2017 Elon Musk ponía sobre la mesa los planes de la compañía para llevar al mercado una pick-up de Tesla que sumaría a la línea actual de deportivos, berlinas, SUV y camiones que la compañía ha ido presentado a estos años. La pick-up de Elon Musk, tras la presentación del camión de Tesla había quedado en el olvido, pero ahora que las aguas se han calmando en torno a los lanzamientos de la compañía, parece que este nuevo modelo de coche está volviendo otra vez a la opinión pública.



Ahora, en forma de rumores, conocemos más detalles de esta suerte de camioneta de Tesla que, de momento, está lejos de ser una realidad a corto plazo. No obstante, el CEO de la compañía ha aprovechado una de las apariciones públicas para arrojar más luz sobre la pick-up de Tesla antes de que produzca su presentación oficial. Ha sido durante su participación en el podcast Ride the Lightning, de Ryan McCaffrey, donde Elon ha dado más detalles de este nuevo modelo, entre ellos el precio objetivo:

"Debería poder comprar una pick-up realmente genial por U$D 49 Mil o menos", dijo Musk.

Esto es suficiente como para que nos hagamos una idea de cuál será el punto de partida de la camioneta de Tesla, que quedaría muy debajo el precio medio de mercado para este tipo de coches dentro del segmento de la gama alta; aunque se trata de un vehículo más enfocado al mercado profesional, pero muy extendido en América para todo propósito, a diferencia de Europa.

Sobre su diseño, Elon admite que la pick-up de Tesla probablemente polarizará a los compradores en la forma en que su diseño futurista rompe con algunas de las concepciones actuales para este tipo de coches, apuntando que lo que la compañía busca es que sea superior a una Ford F-150 en términos de funcionalidad y mejor que un (Porsche) 911 en términos de atributos de coches deportivos.

"Va a ser una pick-up más capaz que otras camionetas", explicó Musk.

Todo parece indicar que la pick-up de Tesla será presentando en algún momento más tarde este mismo año.

Fuente: Hypertextual