Uber en la bolsa: el primer informe muestra U$D 1000 millones de perdida

El primer informe de ganancias de Uber como compañía pública muestra que mientras sus ingresos son más altos que el año pasado; La compañía todavía está perdiendo dinero. Sin embargo, no hay duda de que la compañía está creciendo. La compañía obtuvo U$D 3.1 mil millones en ingresos para el primer trimestre de 2019, un aumento del 20 por ciento respecto al mismo período del año pasado. Pero sus pérdidas fueron considerables; la compañía reportó una pérdida neta de U$D 1.1 mil millones.



Uber Eats mostró un crecimiento sustancial en 2019, generando más de U$D 536 millones en el primer trimestre y un aumento del 89 por ciento año tras año. La creciente popularidad de Uber Eats es una bendición mixta para la compañía, que termina pagando a los restaurantes y conductores más de lo que gana de los usuarios. En cuanto al negocio de viajes compartidos de Uber, el crecimiento fue más modesto. Los ingresos netos ajustados para el viaje compartido aumentaron un 10 por ciento en comparación con el año anterior.

La compañía de viajes compartidos registró un crecimiento en todas las regiones del mundo, excepto en América Latina, donde recibió un 13 por ciento de ingresos en el último trimestre. Uber se encuentra en nueve países de la región, incluidos Brasil, Perú, México, Colombia y Costa Rica. La compañía se enfrenta a una feroz competencia de Didi, de propiedad china, en México, y 99Taxis, de propiedad local, en Brasil, así como de otras aplicaciones regionales.

Fuente: Engadget