Uber hará importantes evaluaciones de sus taxis voladores en Melburne

Uber eligió la tercera ciudad de prueba para unirse a Dallas y Los Ángeles para sus pruebas de taxi volador: Melbourne, Australia. Se suponía que la tercera ubicación era Dubai, pero las negociaciones fracasaron y llevaron a la compañía a buscar otro sitio para realizar pruebas fuera de los EE. UU. Uber consideró Río de Janeiro, São Paulo, París, Mumbai, Delhi, Bangalore, Tokio y Sydney. Al final, ganó Melbourne.



Susan Anderson, gerente general regional de Uber para Australia, Nueva Zelanda y el norte de Asia, dijo a Reuters que se debe a que el gobierno australiano "adoptó un enfoque de futuro para compartir viajes y tecnología de transporte en el futuro". Melbourne, en particular, tiene "factores demográficos y geoespaciales únicos, y una cultura de innovación y tecnología" que la hacen perfecta para los ensayos.

Los planes del servicio de transporte en carretera para comenzar a probar los vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical de UberAir en 2020, tres años antes del lanzamiento previsto del servicio. Los vuelos de prueba de Melbourne llevarán a los pasajeros de uno de los centros comerciales de Westfield al principal aeropuerto internacional de la ciudad. Eso es un viaje de 12 millas que generalmente toma aproximadamente 25 minutos en auto - con un taxi volador, solo tomará 10 minutos. Los pasajeros podrán reservar vuelos a través de la aplicación Uber como cualquier otro viaje a precios comparables a los de UberX, aunque tienen que ser buenos con su camino desde y hacia las plataformas de aterrizaje llamadas "Skyports".

Uber está trabajando actualmente con varias compañías para diseñar sus vehículos voladores. También trabaja con la NASA para crear un sistema de control de tráfico aéreo para gestionar su flota de taxis voladores.

Fuente: Engadget