Acoso cobarde y sexista de un gamer profesional a una joven player de Super Smash Bros.

Bocchi es una jugadora experimentada y streamer de Super Smash Bros. Ultimate que, al participar con Isabelle -un personaje no muy usado por los más duchos- y derrotar a un jugador profesional llamado Ally -el cual llevaba a Snake-, sufrió en su vida digital un acoso inimaginable, hasta el punto de anunciar que iba a retirarse de todo para encontrar paz.



Resulta curioso el hecho de que, aunque Bocchi fuera vitoreada y abrazada tras una alocada victoria por muchas de las personas que estaban allí presentes durante el torneo, otras tantas actuaran de forma negativa en Internet y decidieran acosarla por Twitter y en sus streams; muchos eran ataques sexistas.

Bocchi contó a través de su cuenta personal de Twitter su frustración ante la situación. "Lo peor de todo es que esto también viene dado a que soy una chica, no dejo de recibir respuestas muy groseras y no puedo más". Pero gracias a que expuso todo esto tras ganar a Ally, multitud de respuestas efusivas han ido apareciendo, y siguen aún, en varias respuestas de diversos tuits.

"La cantidad de palabras tan buenas que me dedicaron me ha dejado abrumada y me ha hecho sentir querida; por eso sé que a partir de ahora necesito centrarme más en lo positivo. Soy joven y no estoy tan acostumbrada a tanta atención".

Gracias a esto último, Bocchi ha decidido que no se va a rendir ni dejar totalmente de jugar a Super Smash Bros. Ultimate en lo que al competitivo se refiere, sino que, en su lugar, va a tomarse un descanso de todo esto.

"Soy una chica muy emocional, ser adolescente es lo peor; especialmente en una comunidad extremadamente dominada por hombres". Estas y otras declaraciones se pueden seguir leyendo en su cuenta de Twitter.


Fuente: HobbyConsolas