Bentley presentó su concepto eléctrico que incluirá una IA como asistente

Bentley decidió mirar hacia adelante con su concept car EXP 100 GT. El vehículo está destinado a ayudar a celebrar los 100 años del fabricante de automóviles mirando el futuro de las grandes giras.



Si bien el EXP 100 GT tiene miras al futuro, el ojo de Bentley hacia el lujo refinado sigue siendo evidente por dentro y por fuera. La fibra de carbono y el aluminio construido en GT de baja altura se asemeja a un automóvil de Batman: la serie animada. Que en realidad es un cumplido. Los faros son particularmente interesantes ya que se mezclan con la parrilla delantera.

El interior fusiona una nave espacial con materiales naturales, incluido Riverwood con una infusión de cobre de 5.000 años. El fabricante de automóviles dice que todos los materiales del automóvil son para ayudar a crear un futuro de lujo sostenible. Incluso tiene su propia fragancia "éticamente consciente".

Por supuesto, es un EV o auto eléctrico con un rango de locura de 700 kms entre cargas. El fabricante de automóviles dice que el vehículo puede recargarse de cero a 80 por ciento en aproximadamente 15 minutos.



Pero lo mejor del Bentley EXP 100 GT es su compañero, el asistente personal basado en Inteligencia Artificial, que se ocupa de tareas como cargar el vehículo, ajustar los asientos y curar la experiencia de los pasajeros a través de información biométrica y condiciones ambientales. Incluso tiene diferentes modos para pasajeros: Mejora, Cocoon, Captura, Re-Live y Personalizar.

Mejorar está destinado a parecerse a la conducción al aire libre con el techo de vidrio. Cocoon crea un espacio protector al impedir que la gente vea el interior. Mientras que Capture registra el viaje en sí, mientras que Re-Live reproduce los aspectos más destacados de un viaje.



Para participar en toda esta diversión, el vehículo está equipado con un modo autónomo. Entonces, cuando haya habilitado Cocoon, puede tomar una siesta o hacer lo que sea que haga la gente cuando está en un vehículo y no quiere que el mundo exterior los vea.

Al igual que con todos los autos conceptuales, estas son todas las ideas que cobran vida para mostrar al mundo lo que un fabricante de automóviles predice para su futuro. Pero incluso si el EXP 100 GT finalmente termina en salas de exhibición con un alcance de menos de 700 kms y no es completamente autónomo, sigue siendo un infierno de diseño y eso en sí mismo debería mantener felices a los potenciales propietarios de Bentley durante los próximos 100 años.

Fuente: Engadget