Convierten a la Hippie Van de Volkswagen en un concepto eléctrico

En un evento en su recién bautizado Centro de Innovación e Ingeniería de California en Belmont, Volkswagen presentó su concepto de automóvil Tipo 20 que es esencialmente una clásica camioneta de 1962 con una gran cantidad de tecnología dentro y su motor cambió por una batería y un motor eléctrico.



Zelectric en San Diego ha estado convirtiendo autobuses VW en EV por años, pero el Tipo 20 lo lleva a otro nivel. La conversión del tren motriz EV (que fue manejada por el equipo en Electric GT ) tiene un paquete de baterías de 10kWh que alimenta un motor capaz de 120 caballos de fuerza y ​​173 libras-pie de torque. Para realmente llevar a casa la estética de vida libre del autobús, VW también colocó dos patinetas eléctricas en el maletero que cobra el vehículo.

Mientras tanto, el interior de "Microbus" se convirtió en un escaparate tecnológico y ha sido equipado con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil detrás del volante. Reemplaza un velocímetro analógico que en este punto probablemente se rompió. En el centro del tablero, el fabricante de automóviles puso un holograma del logotipo. Sobre todo porque se ve bien.

Una cámara de reconocimiento facial abre la puerta es realmente genial para los surfistas (que aman a este vehículo más que a algunos de sus familiares) que no quieren mojar su elegante llavero. Mientras que el desbloqueo es técnico, los mecanismos para abrir y cerrar las puertas todavía están arraigados en el pasado del vehículo.

Sin embargo, eso no impidió que la empresa cambiara otros aspectos del diseño. Las ruedas (tanto de dirección como de goma) son una empresa conjunta entre el fabricante de automóviles y Autodesk. El "diseño generativo" que se asemeja a una tela de araña de color naranja espeluznante fue creado por los diseñadores y le dio a la IA un conjunto de parámetros (el perfil de la rueda, dónde van las tuercas, la cantidad de peso que necesita para soportar y otros datos de ingeniería relacionados). a propulsión) y dejar que el sistema vaya a la ciudad.

Después de ver unos 200 diseños, el equipo se redujo a dos. Una para las ruedas delanteras y otra para las traseras. Cada uno construido para las tensiones específicas que cada rueda encuentra.

El resultado final es una mezcla emocionante de diseño de la vieja escuela y tecnología de vanguardia. Claro que no se maneja solo, pero este es el tipo de auto que piloteas en la playa o en Burning Man.

Fuente: Engadget