eBay no quiere perder terreno frente a Amazon y lanzara su servicio de envios en 2020

El servicio de compra en línea, eBay, lanzará su propio servicio de paquetería para realizar envíos y entregas a domicilio a sus clientes al estilo de Amazon. El servicio Managed Delivery se lanzará el próximo año en Estados Unidos bajo la promesa de realizar entregas más rápidas y confiables. Además, permitirá a los vendedores efectuar envíos de mayor volumen a un costo menor, una de las solicitudes que los vendedores en eBay ya habían realizado.



Las fechas de entrega de eBay varían según el vendedor, método de envío y forma de pago, por lo que actualmente no ofrecen entregas en un mismo día, como su competidor Amazon. Sin embargo, con este nuevo servicio acortarán sus tiempo de entrega a dos o tres días.

"Managed Delivery será una solución logística a precios competitivos para empresas que venden productos al mayoreo en categorías populares como electrónica, hogar y jardinería y moda. La implementación de este servicio reducirá drásticamente el precio de envío para los vendedores, al mismo tiempo que mejorará la experiencia de compra haciendo el unboxing más divertido para los compradores", dijo Devin Wenig, presidente ejecutivo de eBay. 

El servicio que eBay planea implementar es muy parecido al servicio Fulfillment de Amazon, FBA por sus siglas en inglés, en el cual los clientes llegan a estos centros para dejar el producto y la empresa se encarga de tomarlos, empacarlos y enviarlos a los clientes.

En una entrevista con Business Insider, Wenig indicó que no planea competir con el envío inmediato de Amazon, ya que para eso "necesitarían controlar un millón de almacenes".

Actualmente la compañía ya está poniendo a prueba su sistema con varios vendedores, por lo que muy pronto veremos cajas y paquetes con el logo de eBay en las puertas delanteras de millones de casas en Estados Unidos.

Hace una década y media, eBay era una de las mayores empresas de comercio electrónico del mundo, pero ha sido superada por Amazon. Para el segundo trimestre eBay reportó ingresos de U$D 2700 millones y ganancias de U$D 403 millones. Por su parte, Amazon reportó ventas de U$D 63400 millones e ingresos de U$D 2600 millones en el trimestre más reciente.

Fuente: Cnet