El 49 % de los británicos y los estadounidenses no confían en Libra, la criptomoneda de Facebook

Casi la mitad de los estadounidenses y británicos no confiarían en Facebook en lo que se refiere a su tan esperada stablecoin Libra, así lo informó la plataforma de noticias centrada en el mercado y la tecnología Telecoms.com.



Citando una encuesta de la aplicación de mensajería instantánea Viber, el medio de noticias revela que el 49% de los usuarios en el Reino Unido y Estados Unidos dijeron que no confiarían en el gigante de los medios sociales cuando se trata de su propia moneda digital. Los encuestados especificaron que no confiarían en Facebook en lo que respecta a mantener segura su información privada cuando utilizan Libra.

En el Reino Unido, el 28% de los encuestados respondió que no había tomado una decisión, mientras que solo el 4% dijo que confiaría en Facebook. La encuesta en Estados Unidos llevó a resultados similares, aunque solo el 2.5% de los encuestados declararon que confiarían en Facebook.

Libra ha expresado inquietudes en muchas jurisdicciones de todo el mundo y ha generado mucha atención en el mundo financiero desde su anuncio. Aunque Facebook afirma que la billetera digital asociada a Libra, Calibra, “tendrá una sólida protección para mantener seguros su dinero y su información”, expertos y responsables políticos han expresado dudas sobre la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios.

En una declaración sobre la stablecoin, la presidenta del Comité, la Representante Maxine Waters, comentó sobre la falta de una regulación uniforme en el mercado de las criptomonedas y dijo que los reguladores deberían ver los planes de Facebook para Libra "como una llamada de atención para tomar en serio la privacidad y las preocupaciones por la seguridad nacional, los riesgos de seguridad cibernética y los riesgos comerciales que representan las criptomonedas".

La semana pasada, los ministros de finanzas del G7 advirtieron que las criptomonedas como Libra podrían alterar el sistema financiero mundial si no estaban reguladas de manera estricta. El ministro de finanzas francés, Bruno Le Maire, declaró que el G7 "no podía aceptar que las empresas privadas emitan sus propias monedas sin control democrático".

Fuente: Cointelegraph