El comic de The Walking Dead llegó a su fin ¡Alerta spoilers!

El número 193 del cómic de The Walking Dead fue el último en salir a las calles. Tras una publicación constante desde 2003, la historia creada por Robert Kirkman finalmente llegó a su conclusión en Estados Unidos. Desde Screen Rant hemos podido conocer todos los detalles en torno a este último número de The Walking Dead. Les contamos qué pasa al final de The Walking Dead, no sin antes advertirles que, como es lógico, habrá SPOILERS del cómic.



Sabíamos que en algún momento pasaría, y finalmente sucedió en el número 192 de The Walking Dead. Tras haberla pasado mal a lo largo de todo este tiempo, Rick Grimes, el gran líder y protagonista de esta historia, ha muerto. Si bien parecía que la historia continuaría hasta la saciedad, esta vez centrándose en la figura de su hijo Carl Grimes, finalmente la serie ha concluido en su número 193, cancelando la trama que iría sucediendo en números posteriores.

Este último número de The Walking Dead arranca con un nuevo salto temporal, esta vez de varias décadas, donde vemos a un adulto Carl, con un aspecto muy parecido al de su padre, viviendo feliz en una granja con su mujer Sophia y su hija Andrea. Sin embargo, un caminante acercándose a su domicilio hace que perturbe brevemente la tranquilidad de su hogar, despachándolo rápido con la espada de Michonne.

Preguntándose cómo es posible que un caminante haya podido ingresar a su casa así, Carl descubre que el caminante forma parte de un espectáculo llevado por Hershell Greene, el hijo de Glenn y Maggie, para que la gente pague la entrada por ver a estas criaturas de cerca. Hershell demanda a Carl por destruir algo que considera de su propiedad y Maggie (ahora como Presidenta) interviene para retirar los cargos a cambio de que Carl le consiga a Hershell otro caminante para reemplazar. En su lugar acaba matando al resto de ejemplares de su colección y se va a visitar a algunos de los personajes supervivientes de la serie y qué han sido de ellos, como Lydia, Elias, Laura, Eugene o Negan (aunque de este último no sabemos absolutamente nada, ya que cuando Carl llama a su puerta no obtiene respuesta).



Cuando Carl regresa para hacer frente a su juicio, el cual está presidido por la juez Hawthorne, más conocida por todos como Michonne. Finalmente acaba dejando a Carl en libertad, quien regresa feliz con su familia. Al final se puede ver que hay una estatua de Rick Grimes en homenaje a todo lo que hizo por ellos, y Carl le lee a su hija Andrea un libro sobre la historia de su padre y sus hazañas, dejando el cómic de The Walking Dead con un final feliz tras toda la tragedia acumulada.

Fuente: Hobbyconsolas