El comité electoral de EEUU aprobó un token de campaña

La Comisión Federal de Elecciones (FEC) ha aprobado tentativamente un token ERC-20 emitido por Omar Reyes para usarlo en un programa de incentivos para su campaña en el Congreso. La FEC revisó el proyecto de moneda en un borrador de opinión consultiva.



Según el borrador de la carta, la FEC cree que Reyes está en su derecho de emitir su "Omar202020Token" (OMR), basado en Ethereum, como parte de su campaña para unirse a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos del 22º Distrito Congresional de Florida.

La FEC argumenta que debido a que los tokens son esencialmente recuerdos, sin valor monetario, el comité de Reyes es libre de emitirlos como incentivos voluntarios: “La Comisión concluye que el Comité puede distribuir los Tokens OMR a voluntarios y simpatizantes como un incentivo para participar en actividades de voluntariado como se describe en la solicitud, ya que los Tokens OMR no constituyen una compensación; más bien, los Token OMR son materialmente indistinguibles de las formas tradicionales de recuerdos de campaña y nada en la Ley o en los reglamentos de la Comisión prohíbe que un comité de campaña distribuya recuerdos de campaña gratuitos a los voluntarios o simpatizantes.”

Como se indica en el borrador, estos tokens basados en la blockchain de Ethereum están destinados a ser utilizados como incentivos de campaña únicamente. La campaña de Omar2020 concluirá con la entrega de premios a los tres primeros poseedores de OMR, pero borrará su contrato con Ethereum y dispondrá de los tokens restantes una vez concluida la campaña.

Anteriormente, en 2014, la FEC escribió una opinión consultiva sobre la financiación de campañas con la criptomoneda número uno, Bitcoin (BTC). La FEC dijo entonces que las campañas podían recibir BTC como donaciones, pero soloen especie, es decir, como una donación de bienes y servicios y no como dinero. Esto significa que el BTC no puede utilizarse directamente en las transacciones, sino que podría convertirse en dinero fiduciario y depositarse.

Los activistas presidenciales demócratas Eric Swalwell y Andrew Yang han ofrecido aceptar donaciones en criptomonedas para sus campañas.

Fuente: Cointelegraph