En EEUU, Roku sigue siendo el rey de la TV via streaming

No es un secreto que Roku tiene muchos devotos , pero ¿qué tan grande es su liderazgo en el mundo de la transmisión de TV, en realidad? Bastante grande, según Strategy Analytics - y, lo que es más importante, sigue creciendo. La investigación de ventas más reciente de la firma analista indica que Roku está expandiendo su dominio en los EE. UU., Con más de 41 millones de dispositivos de transmisión de medios activos (aproximadamente el 15.2 por ciento del mercado) en su haber. Esa es una ventaja del 36 por ciento sobre la próxima plataforma más cercana, la línea PlayStation de Sony.



Sony y otros rivales no iban a amenazar el liderazgo de Roku en el corto plazo. La Xbox One, Switch, Android TV, Chromecast, Amazon Fire TV y las plataformas de televisión inteligente vieron en gran medida las ventas planas o aumentaron demasiado modestamente para alcanzar a Roku.

Para Strategy Analytics, no hay ningún misterio en cuanto a por qué Roku está teniendo éxito: se trata en gran medida de las asociaciones de televisión. Puedes comprar televisores modestos y de gama alta con interfaces Roku incorporadas, por lo que es muy probable que tengas acceso incluso si no te preocupan sus dispositivos independientes . No es sorprendente que los competidores de más rápido crecimiento de Roku sean televisores inteligentes con interfaces amigables con los medios, especialmente Samsung (con su plataforma Tizen) y LG (webOS).



El problema, como habrás podido deducir, es que Roku no tiene mucha presencia fuera de los EE. UU. Si bien los investigadores predicen que Roku continuará creciendo en su tierra natal, enfrenta un desafío considerablemente más difícil en países donde es relativamente desconocido. La compañía tiene más influencia de la que cabría esperar dado su tamaño relativo, pero no puede permitirse permanecer inactivo si quiere convertirse en un jugador internacional importante.

Fuente: Engadget