En Suecia ya se puede pre ordenar la Playstation 5

A pesar de que no sabemos cómo luce, ni muchas cosas más sobre el PlayStation 5, en un país de Europa ya está disponible para pre-ordenarse.



Como reporta un medio especializado alemán, los fans que vivan en Suecia y que quieran reservar su consola pueden hacerlo por 950 euros –lo que equivale a aproximadamente 1050 dólares– en la tienda Media Markt. Como se hace notar, probablemente sólo se trate de una cantidad significativa y no de un precio real.

De igual manera, cabe destacar que no se incluye una fecha de lanzamiento para el dispositivo. Aún así, es interesante enterarse de que a pesar de que no sabemos mucho de la próxima generación de Sony para consolas, ya hay un lugar en donde pueden conseguirlo.

En cuanto a los detalles de la PlayStation 5, sabemos que no llegará antes de 2020 (otra razón por la cual tomar esta pre-orden con cautela) y en cuanto a la tecnología, cuenta con un chip AMD en su núcleo, la CPU se crea a partir de la línea Ryzen de AMD, tercera generación con ocho núcleos de 7 nm de microarquitectura Zen 2.

El GPU es una "variante de la familia Navi de Radeon". Este GPU permite el trazado de rayos. El sistema tampoco abandona los medios físicos, así que no será una consola sólo de descargas de acuerdo con Wired.

También recordemos que Microsoft está trabajando en Xbox Scarlett y promete ser un dispositivo que rompa paradigmas en la industria de los videojuegos ya que que integra gráficos NAVI de AMD con soluciones de almacenamiento y memoria SSD que prometen casi eliminar los tiempos de carga de la consola.

Fuente: IGN