Estudio indica que cada vez más usuarios de iPhone estarían dispuestos a cambiarse a Android

Cada vez más dueños de un iPhone están de acuerdo en cambiar su celular por otro de la competencia, de acuerdo con un estudio de BankMyCell citado por CNET.



BankMyCell dice que la retención de un iPhone bajó un 15.2 por ciento en comparación con 2018, lo que quiere decir que más personas están dispuestas por cambiar su iPhone por un nuevo celular, aunque no sea uno de la empresa de la manzana mordida.

Según el estudio, la lealtad por el iPhone está por los suelos.

El 26 por ciento de las personas que quieren canjear su iPhone X, lanzado en 2017, están comprando un nuevo celular de otra marca. 

En comparación, solo el 7.7 por ciento de dueños de un Galaxy S9 quieren cambiarlo por un iPhone; el 92.3 por ciento restante permanece en el ecosistema de Android.

BankMyCell obtiene estas cifras al analizar su propia plataforma. BankMyCell es una página Web en la que usuarios pueden vender su celular y cambiarlo por uno nuevo de la misma u otra marca. El reporte sobre la lealtad hacia Apple se basa en el estudio de 38000 personas que cambiaron sus celulares desde octubre de 2018.

Por otro lado, la empresa de análisis Kantar Worldpanel reveló que en el trimestre que finalizó en junio, los dispositivos con iOS representaron el 36 por ciento de unidades vendidas en EE.UU., un 2.4 por ciento menos que la cifra del mismo periodo en 2018. En el mismo periodo, las ventas de teléfonos Android subieron un 2.5 por ciento en el mismo tiempo.

Fuente: Cnet - BankMyCell