Fortnite World Cup: Bugha se consagró como campeón del mundo y se llevó los U$D 3 Millones

Kyle "Bugha" Giersdorf se consagró como el campeón del mundo de Fortnite en uno de los mayores torneos de eSports de la historia llevandose asi U$D 3 Millones luego de dominar los 6 matches que definieron la Fornite World Cup.



El joven de 16 años es el primer campeón en la categoría Solo del Fortnite y se lucio a lo largo de la competencia disputada en el Arthur Ashe Stadium repleto en Nueva York.

Bugha supo imponerse entre los 100 mejores jugadores del mundo tras ese brillante primer mapa a pesar de caer en los primeros minutos del segundo match, pero se repuso tras las victorias de Skite (Mapa 2) y Dubs (Mapa 3). En la cuarta Bugha aguantó hasta el final demostrando su regularidad con un cierre extremadamente difícil en el que sacó varias jugadas de primer nivel, aunque cayó en el 1v1 definitivo ante Psalm.

A lo largo de los primeros cruces, el argentino King, amenazó a Bugha con quitarle el primer lugar pero el campeón también sostuvo su primer lugar en la general con tranquilidad y estrategia.




La definición fue apasionante y se jugo eliminación por eliminación. Bugha obtuvo la diferencia cuando Psalm tropezó y quedo por debajo del top 50 en la ultima partida de la jornada. Esto casi definió el certamen.

La definición del mundial: