Google Maps: nuevas funcionalidades y un informe sobre el tránsito en todo el mundo

Google Maps presenta dos nuevas características para ayudar a las personas a planificar mejor su viaje en transporte público.




  • Demoras en el tráfico en vivo: los usuarios podrán saber en tiempo real si sus colectivos se encuentran demorados, la duración de la demora, así como tiempos de viaje más precisos según las condiciones de tráfico a lo largo de la ruta. También podrán ver exactamente dónde están las demoras en el mapa para saber qué esperar antes de subir al colectivo.
  • Predicciones de ocupación del transporte público: los usuarios podrán ver qué tan lleno de gente es probable que esté el colectivo, tren o subte en base a viajes anteriores. Ahora podrán tomar una decisión informada sobre si viajar apretado, o esperar unos minutos más hasta que llegue el próximo transporte. 


En este último punto, Maps realizó un informe para medir los niveles de aglomeración en el transporte público en todo el mundo. Para ello, se analizaron los comentarios que aportaron los usuarios a la aplicación respecto a la ocupación en subtes, colectivos y trenes. La encuesta se hizo entre octubre de 2018 y junio de 2019 durante las horas pico (de 6am a 10am).

Entre los resultados se identifican qué transportes y rutas tienen el mayor número de congestiones a nivel global. Buenos Aires ocupa los primeros puestos en la categoría “Líneas de transporte más concurridas en el mundo”:



A su vez, el informe brinda datos sobre las “Rutas y paradas de transporte con más conglomeración” de la ciudad: