Infor anuncia nueva solución para el sector hotelero que simplifica la fijación de precios

Infor, empresa líder global de aplicaciones en la nube especializada por industria y desarrollada en la nube, anuncia el lanzamiento de la solución Infor Hospitality Price Optimizer (HPO), una solución integral, que ayuda a los hoteles en la decisión de fijación de precios.  La aplicación considera el proceso de fijación de precios desde el punto de vista del huésped, incluyendo las fuentes que el cliente mira y compara al hacer una reserva. Infor HPO ayudará a los hoteles a tomar mejores decisiones en forma más rápida, estableciendo el precio de las habitaciones que quedan y aumentando la rentabilidad.



 “El equipo de Infor identificó una brecha en el mercado para una herramienta de precios basada en datos de este calibre, por lo que aprovechamos nuestro amplio conocimiento en administración de ingresos y hospitalidad para crear Infor HPO,” afirma Jason Floyd, gerente general de Infor Hospitality. “Buscamos que la optimización de precios fuera intuitiva y accesible para hoteles de todos los tamaños, para ayudarlos a aumentar las ganancias en una industria tan competitiva en precios”.

Los hoteles enfrentan muchos retos en su día a día, y deben manejar variables fluctuantes que frecuentemente crean incertidumbre en la toma de decisiones para la fijación de los precios. Infor HPO aliviará mucha de esta incertidumbre con respuestas bien informadas a preguntas vitales como: ¿A qué precio debería vender mis habitaciones de hotel hoy? ¿Debo seguir los precios de mis competidores? ¿Hay una guerra de precios en curso? ¿Cuál es la correlación entre el cambio en mis reservas y los precios de la competencia?

Infor HPO puede brindar un precio estratégico y un canal de distribución donde publicar este precio, considerando el costo de distribución en los canales, lo que ayudará a mejorar la facturación y las ganancias. También brinda simuladores para predecir el impacto que un cambio de precio puede tener en la demanda en un día determinado y la probable facturación. La solución utiliza tasas de la competencia en forma inteligente para determinar si el hotel es un líder o seguidor en el mercado, y considerando esa categoría, usa precios de la competencia en la recomendación del precio final. Además, Infor HPO definirá cuáles hoteles deben considerarse competencia desde la perspectiva del consumidor. Finalmente, Infor HPO ayuda a los hoteles a ser más ágiles por medio de actualizaciones en tiempo real que revelan los movimientos en el mercado y luego actualiza los sistemas externos con el precio estratégico ajustado.

Por medio de una extensa investigación por la agencia de diseño Hook & Loop de Infor, de manera de garantizar una experiencia de usuario de primer nivel, la aplicación fue desarrollada pensando en el usuario. Su diseño móvil se adapta a la forma en que funciona el mercado en la actualidad y a la necesidad de acceder a la información desde cualquier lado en todo momento. Aprovechar la plataforma de inteligencia artificial de Infor Coleman en textos e interacciones de voz y las capacidades sociales para negociar de Infor Ming.le, agregará una capa adicional de facilidad de uso, y la experiencia de usuario de escritorio dinámico de Infor HPO permitirá a los usuarios personalizar la información que desean ver, cuando quieran verlo.

La perfecta integración de Infor HPO con el sistema insignia de gestión de propiedades de hotelería Infor HMS extiende inmediatamente el valor de las inversiones actuales en tecnología de los clientes de Infor.