La presidenta de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos sufre acoso sexista

Triste episodio de machismo el que está viviendo la actual presidenta de DEV, Valeria Castro. La mandamás de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y fundadora de Platonic Games ha escrito un hilo en Twitter denunciando los insultos y comentarios machistas que está recibiendo desde que tomó el cargo hace dos semanas. Entre los vergonzantes insultos seleccionados por Castro y mostrados en su cuenta personal en la red social hay menciones a su físico, a su situación de pareja o tráfico de influencias, lo que ha molestado enormemente a la empresaria.



Castro asegura que le recriminan estar "demasiado inestable para ser presidenta porque ha salido de una relación y va al psicólogo".  Explicó en su cuenta personal que "desde que se rompió mi relación he publicado un juego, contratado tres personas, hecho dos reportajes, más de diez entrevistas, dado seis charlas, asistido a cinco eventos en tres países y aceptado una presidencia. Ya les gustara a algunos estar la mitad de inestables que yo". Concluyó que "va siendo horita de naturalizar que cuidar de la salud mental es importante". Sobre las influencias también tuvo mucho que decir, puesto que daría a entender que las críticas llegan desde las propias empresas asociadas a DEV.

En su hilo recuerda que durante dos meses no hubo presidente en DEV, y que "sabes ese tío que conoces, ese que es un crack, un capo, un máquina, que tiene experiencia infinita y habría hecho un curro de la hostia como presidente. Sabes quién te digo, ¿no? Pues no se presentó. ¿Que tú habrías hecho un curro de puta madre, sin despeinarte y sin tener que 'recurrir al feminismo para llamar la atención'? Fácil: haberte presentado. Nadie quería comerse el marrón. Nadie. Fui la única que se presentó. ¿Por qué no les preguntáis a ellos por qué no quisieron presentarse?".

Sobre las surrealistas menciones a su físico concretó que "aprovecho que algunos os habéis atrevido a decírmelo a la puta cara para deciros lo siguiente: decir cerdadas sobre mi físico es una falta de respeto bestial, y va a afectar a mi forma de tratarte, personal y profesionalmente. Porque después sonreís como si nada, pero yo os veo y sólo recuerdo lo incómoda que me hacéis sentir. Y sí, me da igual que estuvieseis borrachos". Un nuevo escándalo en DEV tras las polémicas salidas de sus dos anteriores presidentes: Ignacio Pérez Dolset imputado por el caso ZED y Luis Quintans de Badlands por los impagos descubiertos de su firma.

Fuente: 3D Juegos