Las tropas de EEUU en Afganistan prueban un dron de bolsillo en el campo de batalla

El Ejército de los EE. UU. Pronto equipará algunas unidades en el campo con pequeños drones personales, informa Stars & Stripes . El 1er Batallón del 508º Regimiento de Infantería de Paracaídas de la 82ª División Aerotransportada comenzará a usar los dispositivos el próximo mes en Afganistán mientras el ejército trabaja para descubrir la mejor manera de usarlos.



FLIR Systems ha estado probando el Sistema de Reconocimiento Personal Black Hornet con una variedad de unidades: el Ejército de los EE. UU. Comenzó a probar el avión no tripulado en 2016 y 2017, y la compañía adquirió un trío de grandes contratos con los militares estadounidense , británico y francés. año. A finales de abril, la 3ª Brigada de Combate de la 82.a Aerotransportada comenzó a entrenar con los drones, y presentó una variedad de escenarios en los que se podían usar los dispositivos.

Según tecnología del ejército los aviones no tripulados están diseñados para "ayudar a los soldados desmontados desplegados en el campo de batalla", lo que esencialmente les permite explorar un terreno cercano y buscar soldados enemigos que no podrían ver de otra manera. La compañía también lanzó recientemente una versión más grande para vehículos , como tanques.

Los drones son pequeños: miden más de seis pulgadas de largo y pesan 33 gramos, lo que facilita que los soldados los lleven mientras están en el campo. Cada dron lleva un par de cámaras y una cámara de imagen térmica, y puede enviar video en vivo e imágenes fijas a sus operadores. También pueden volar por su cuenta, tienen un alcance de 2 kilómetros y pueden volar por menos de media hora. El Ejército espera que los dispositivos eventualmente se conviertan en un equipo estándar para sus soldados.

El batallón en Afganistán trabajará para descubrir cómo "aprovechar mejor el sistema", según un portavoz de la brigada. Los soldados que usaron el dispositivo parecen haberse impresionado con sus capacidades: Sargento. Ryan Subers señaló que "este tipo de tecnología nos salvará la vida porque nos aleja del peligro al tiempo que mejora nuestra capacidad para ejecutar cualquier misión de combate en la que nos encontremos".


Fuente: The Verge