Los gemelos Winklevoss pronostican que en dos años los cuatro gigantes de Internet lanzarán su criptomoneda

La moneda digital formará parte de las ofertas de las cuatro compañías de FANG para 2021, dijeron Tyler y Cameron Winklevoss a CNBC. Hablando sobre Libra de Facebook, los gemelos, que co-fundaron la plataforma de comercio de criptomonedas, Gemini, dijo que era sólo cuestión de tiempo antes de que otros gigantes de la tecnología siguieran su ejemplo.



FANG se refiere a los "Cuatro Grandes" no oficiales de Internet: Facebook, Amazon, Netflix y Google. "Nuestra predicción es que cada compañía de FANG tendrá algún tipo de proyecto de criptomoneda en los próximos dos años", dijo Tyler a la red.

Libra como protocolo de pago aún no ha sido lanzado, pero los reguladores han dado la voz de alarma, en particular en los Estados Unidos, donde varias fuentes han exigido a los desarrolladores detener el proyecto.

Las preocupaciones se derivan del potencial de Libra para eludir el sistema bancario, algo que los partidarios de la criptomoneda argumentan a la inversa que hace que el establecimiento bancario se ponga demasiado nervioso por la pérdida de ingresos.

El Bitcoin (BTC) comenzó a depreciarse después de que un importante legislador de EE.UU. expresara su preocupación por Libra. Para los Winklevosses, sin embargo, los enfoques de puerta a puerta de los reguladores son clave para conseguir cualquier oferta de financiación disruptiva para el mercado.

Aunque muchos dicen que no es una criptomoneda en absoluto, los gemelos incluso sugirieron que facilitarían el comercio de Libra en Gemini, si fuera abierto y no estuviera sujeto a restricciones prohibitivas. "...Evaluaremos a Libra en serio, y podría ser un activo que algún día estará en la lista si es un protocolo abierto; eso es posible," continuó Tyler.

A principios de esta semana, Tom Lee, un defensor de Bitcoin en serie, hizo un pronóstico similar sobre la futura participación de los gigantes de la tecnología en la industria de las divisas digitales. "El hecho de que Facebook y probablemente otras empresas de FANG vayan a crear sus propias monedas digitales está validando la idea de que el dinero digital está aquí para quedarse", dijo a CNBC.

Fuente: Cointelegraph