Lyra, el centro de entretenimiento y gaming portátil sensación en Kickstarter

Uno de los proyectos de Kickstarter más atractivos del momento es Lyra, una consola portátil con Raspberri Pi creada por Creoqode que aparte de maquinita para jugar, también es una mini PC portátil y un centro de entretenimiento (reproductor multimedia, etc...) que podemos llevar a cualquier sitio.



En su interior monta una Raspberry Pi CM3L, que que básicamente es una Raspberry Pi 3 con forma de circuito impreso plano, en lugar de la placa base y sus componentes "sobresaliendo".  Esto facilita que la consola tenga la forma alargada típica de las consolas más "modernas", como Nintendo Switch o PS Vita.

Si pasamos a la parte técnica, monta un procesador Broadcomm BCM2837B0 de 4 núcleos a 1,4 GHz, 1 GB de memoria RAM, pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles, con altavoces integrados, conexión USB 2.0, y lector de tarjetas micro SD.

Lyra ni pretende ser la consola más potente del mundo, ni se puede comparar con bestias como Smach Z, que realmente es un PC mucho más funcional capaz incluso de ejecutar de manera solvente juegos de Steam, pero no deja de ser una Raspberry Pi, con toda la funcionalidad extra que ofrece: pueden instalar Android, Linux y otros sistemas, incluso hacer correr juegos de PC clásicos como Duke Nukem.

Y gracias a sus múltiples conectores podrás utilizar la consola para un montón de cosas. Por ejemplo, el conector GPIO de las Raspberry Pi permite conectar hasta 8 sensores diferentes, mientras que el puerto HDMI te permitirá conectarla a una tv o monitor para jugar o usarla como un micro PC (conectando un teclado por USB).

Además, Lyra cuenta con una batería respetable, de 3.000 mAh, lo que le da una autonomía más que considerable, dado que Raspberri Pi no es una placa que consuma en exceso, lo que la puede convertir en una de las portátiles con mejor batería del mercado.

La consola Lyra buscaba recaudación en KickStarter, y decimos buscaba, porque en las primeras 24 horas ya ha conseguido recaudar lo que necesitaba Creoqode para poner el proyecto en marcha. Entre las distintas formas de patrocinio, se puede comprar la consola en dos formatos distintos.

El primero de ellos es la versión DIY de Lyra, es decir un kit para que la armes por sus propios medios (de ahí el Do It Yourself o DIY). Como los propios creadores adelantan, solo se tarda 15 minutos en montarla, sin necesidad de grandes conocimientos técnicos y lo que es más importante para muchos: ni siquiera hace falta soldador. Cuesta 166 Euros.

Un poco más cara sale la versión RTG de Lyra ya viene armada, y tiene un precio de 199 Euros. Ambos modelos comenzarán a enviarse en diciembre de este mismo año, incluyendo en ambos casos manuales para instalar diferentes sistemas operativos, y diverso software gratuito.


Fuente: HobbyConsolas