Mercedes Benz y BMW lanzarían sus vehículos autónomos en 2024

BMW y Mercedes comenzaron a trabajar juntos en autos autónomos a principios de este año , y ahora tienen planes optimistas para entregarlos. Los fabricantes de automóviles anunciaron que están desarrollando autos de conducción autónoma de nivel 4 que pueden manejar las tareas de conducción en autopistas sin intervención humana, aunque el conductor aún deberá estar al volante. Dichos vehículos incluirán asistencia al conductor y sistemas de estacionamiento automatizados y se pondrán a la venta al público para el año 2024.



Para lograr esto, los padres de BMW y Mercedes, Daimler, compartirán 1.200 expertos en conducción autónoma, a menudo en equipos mixtos, con base en el campus de conducción automatizada de BMW cerca de Múnich y en dos de los centros de pruebas de auto conducción de Daimler. Los grupos se centrarán en la creación de "sistemas de asistencia al conductor, incluidos sensores, así como en un centro de datos conjunto para el almacenamiento, la administración y el procesamiento de datos, y el desarrollo de funciones y software", dijo BMW Group en un comunicado de prensa.

BMW planea lanzar un auto de conducción automática de Nivel 3 en 20201, mientras que Daimler se asociará con Bosch en un programa piloto de conducción urbana este año. Además de lanzar los vehículos automáticos con capacidad de Nivel 4, ambas compañías también sostendrán conversaciones para desarrollar tecnología de robo-taxi para áreas urbanas.

El nivel 4 de auto-manejo en cinco años sería una gran hazaña, considerando el escaso progreso en los últimos años. Los fabricantes de automóviles se han encontrado con graves problemas con la tecnología y la forma en que se comercializa, lo que ha provocado muertes en el caso de Uber y Tesla . En este momento, la tecnología de IA a menudo es incapaz de hacer cosas simples que hacen los humanos, como reconocer a los peatones y grandes semirremolques en las carreteras.

Fuente: Engadget