Microsoft revela la fecha de lanzamiento de la Beta de Project xCloud

Microsoft ha dado nuevos detalles sobre su nuevo servicio de streaming, Project xCloud. El nuevo sistema de juego en la nube está cada vez más cerca y la compañía estadounidense ha querido ofrecer más datos sobre este esperado servicio.



Phil Spencer y Kareem Choudhry respondieron a las preguntas de Fortune Magazine y han ampliado la información que teníamos sobre este nuevo proyecto en el que se había embarcado Microsoft. En la entrevista han hablado sobre la fecha de lanzamiento para la versión de prueba, detalles sobre el hardware y más datos de interés.

Este nuevo servicio estará disponible a partir de octubre de 2019, al menos la versión de prueba.  El lanzamiento de Google Stadia podría haber acelerado el proceso de desarrollo de Project XCloud. El servicio de streaming de Google es el competidor directo de Microsoft en este aspecto.

Choudhry explicaba que llevan detrás de este proyecto muchos años: Prácticamente, desde la primera Xbox hemos tratado de llevar por buen camino a este proyecto. En los últimos tres años, han invertido muchos recursos en el correcto desarrollo de una tecnología centrada en el streaming. Tomas como referencia al videojuego como un servicio, no como un producto. Las constantes actualizaciones y novedades de los títulos hacen que el streaming se convierta en algo crucial. 

Se mostraron los servidores diseminados en varios centros de datos a lo largo de 13 países. El hardware presentado es muy similar al que tuviese una Xbox One S. Se ha mostrado el hardware utilizado en los servers, pero no se han dado más detalles sobre él.

Phil Spencer ofreció su visión sobre el modelo de negocio del juego en la nube y los servicios de streaming. Según las palabras del directivo el servicio de streaming no viene a suplantar al actual sistema de consolas y juegos, pero si que es un importante avance para que el mercado de los videojuegos se expanda. Project xCloud dejará de a un lado las generaciones de consolas y ofrecerá juegos de todos los tipos y edades.

Fuente: HobbyConsolas