Nokia no abandona los feature phones y lanza dos nuevos modelos

Aunque la nomenclatura de los móviles Nokia es algo confusa, la compañía finlandesa tiene cuatro familias de dispositivos claramente diferenciadas: gama alta, gama media, gama baja y features phones. Esta última se hizo bastante conocida tras el lanzamiento del Nokia 8110 y del Nokia 3110 y, desde entonces, la empresa ha renovado su catálogo periódicamente con nuevos teléfonos. Los últimos en llegar han sido el Nokia 105 y el Nokia 220 4G.



Son nombres que, en cierto modo, nos suena. El nuevo Nokia 105 es una actualización del Nokia 105 (2017) que se presentó hace algunos años y el Nokia 220 4G se filtró hace algunos días en unas imágenes. Ahora son oficiales y, efectivamente, son teléfonos de lo más básicos para todos aquellos usuarios que busquen un teléfono para hacer llamadas, mandar mensajes y, en el caso del segundo modelo, hacer alguna foto de forma puntual.

A diferencia de los teléfonos inteligentes, los nuevos dispositivos de Nokia no tienen diseños todo pantalla, bordes inexistentes y pantallas agujereadas. Más bien son todo lo contrario. El Nokia 105 es un dispositivo de lo más básico, con una pantalla pequeña de 1,77 pulgadas y resolución QQVGA en el frontal, donde también encontramos el teclado alfanumérico y los clásicos botones de los móviles de antaño. Lo mismo sucede con el Nokia 220 4G, con la diferencia de que su pantalla es ligeramente más grande.

En la parte trasera tampoco novedades. El Nokia 105 es completamente liso, salvando el grabado con el nombre de la marca. El Nokia 220 4G, por su parte, incorpora una cámara VGA con flash LED, el grabado de la firma y el logo del 4G. Esta red es, precisamente, una de sus mayores armas, si bien hay que tener en cuenta que 1) no tiene 3G y 2) el LTE es de categoría uno, es decir, 10 Mbps de velocidad de descarga y 5 Mbps de velocidad de subida.

En cuanto al motor, la compañía no ha revelado el procesador, pero sí la memoria RAM y el almacenamiento interno. El Nokia 105 cuenta con 4 MB de memoria RAM y otros 4 MB de memoria interna, suficiente para guardar 2.000 contactos y 500 SMS. En estos 4 MB han tenido espacio para meter también una versión del archiconocido juego 'Snake'. El Nokia 220 4G, por su parte, tiene 16 MB de RAM, 24 MB de almacenamiento interno, reproductor MP3 y el juego de la serpiente.



Para la batería, 800 mAh en el modelo más básico y 1.200 mAh para el modelo 4G. Vistas el resto de especificaciones y el uso que se hace de este tipo de terminales, la firma asegura que el Nokia 105 aguanta 25,8 días en stand-by y 14,4 horas en llamadas. En el caso del Nokia 220 4G, la cifra en stand-by aumenta a los 27 días, aunque se reduce a 6,3 horas haciendo llamadas. La batería, por cierto, se puede retirar en ambos dispositivos.

Los Nokia 105 y Nokia 220 4G fueron presentados esta semana, pero no precisamente con bombos y platillos. La compañía ha subido dos vídeos a YouTube mostrando sus bondades. No se sabe el precio que tendrán los dispositivos, como tampoco se conoce su fecha de lanzamiento. Sí se sabe que ambos tendrán modelos dual SIM y que estarán disponibles en varios colores: azul, negro y rosa en el caso del Nokia 105 y turquesa y negro en el caso del Nokia 220 4G.

Fuente: Xataka