Oppo patenta un smartwatch con pantalla retráctil

Oppo siempre ha apostado por la innovación y la última patente filtrada es sin duda una prueba de ello.



Una solicitud de patente mostrada por el sitio holandés LetsGoDigital nos deja conocer la idea en la que Oppo podría estar trabajando para un nuevo wearable. Las imágenes que acompañan a la solicitud, presentada a mediados de 2018 ante la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual), describen un reloj inteligente con una pantalla flexible y enrollable.

Este reloj inteligente tendría una correa similar a la de un reloj corriente y una pantalla de forma rectangular que se expande hacia los lados, para dejar una superficie de uso mayor. El medio fuente tomó las imágenes de la patente y creó unos renders bastante realistas, pero que no nos terminan de explicar bien cómo funcionaría el concepto.

La pantalla se extiende, pero no queda claro sobre qué superficie se apoya o si ésta podría dañarse al estirarla.

Por el momento solo se trata de una patente y aunque no necesariamente tiene por qué terminar siendo un dispositivo real, nos hace ver que los fabricantes siguen dándole vueltas al modo en que podrían aprovechar la tecnología de paneles flexibles.

En la pasada edición del Mobile World Congress celebrada en Barcelona, Nubia mostró al mundo su primer teléfono pulsera con pantalla flexible, el Nubia Alpha. Este dispositivo, aunque novedoso, no resultó ser demasiado funcional.

Oppo por ahora no tiene ningún teléfono flexible en el mercado ni lo ha anunciado de manera oficial, como sí lo han hecho Samsung o Huawei, pero según el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Brian Shen, están trabajando ya en ello e incluso, llegó a mostrar imágenes del prototipo en la red social, Weibo.

Fuente: Cnet