Pampers desarrolla pañales inteligentes de la mano de Lumi

Las guerras de pañales inteligentes realmente han comenzado. Pampers dio a conocer Lumi , un sistema todo en uno que incluye dos sensores de actividad para pañales, una cámara Logitech diseñada para ser un monitor de bebé con Wi-Fi y una aplicación que envuelve todo.



Sigue la adopción de Huggies del sensor de pañales inteligente Monit en Corea. Pero Pampers, quizás consciente de que un pañal inteligente por sí solo no es suficiente para atraer a los consumidores, apunta a algo un poco más expansivo. El sistema Lumi está destinado a hacer que el primer año de un bebé sea más fácil para los padres al proporcionar la mayor cantidad de datos posible.

Además de solo decirle cuando un pañal está mojado, los sensores de actividad de Pampers también pueden rastrear el sueño de su bebé, algo que siempre me ha resultado difícil de hacer manualmente. Lumi se basa en la popular línea Swaddler de la compañía: el sensor vigila la tira de humedad azul fuera del pañal para determinar qué tan empapada está.

Desafortunadamente, tendrá que comprar la versión optimizada de Lumi de los pañales para usar el sensor, ya que tienen tiras de humedad más grandes y más visibles. Es una pena, ya que parte del atractivo de otros sensores de pañales inteligentes, como el Monit, es que se pueden unir a cualquier tipo de pañal. El sensor de Pampers tampoco puede detectar pañales sucios, por lo que aún tendrá que confiar en la prueba de aspiración comprobada.

En cuanto al monitor WiFi, Pampers trabajó junto con Logitech para desarrollar una versión más inteligente de su cámara de seguridad Circle 2. Ahora, además de proporcionar una vista de 1080p de gran angular de su habitación, también puede medir la temperatura y la humedad. La cámara también sirve como un centro para el sensor de actividad, ayudando a llevar su información a su cuenta de Pampers.

Cuando se trata de seguridad, Pampers dice que confía en la plataforma de video encriptado de Logitech, y también sugerirá formas en que los usuarios pueden proteger sus propias redes WiFi. Aún así, todos los peligros potenciales de los monitores WiFi están aquí: si alguien logra acceder a su cuenta, tendrá una vista detallada de la habitación.

El corazón del sistema Lumi es la aplicación Pamper, que le permitirá ver las tendencias sobre el comportamiento de sus recién nacidos de un vistazo. El seguimiento de datos es esencial para los nuevos padres , ya que le permitirá saber cosas como cuando su bebé podría estar enfermo, estreñido o en una etapa de crecimiento.

Si bien ya hay una variedad de aplicaciones de seguimiento de datos, no tienen la conveniencia de un sensor de actividad para el seguimiento automático. Este es el verdadero atractivo de tener un pañal inteligente: eliminará las conjeturas para no perder de vista los ciclos de sueño y las montañas de pañales mojados. Aún así, el sistema Lumi no es de mucha ayuda para los padres que han comenzado a rastrear en otras plataformas. Y como los pañales alcanzan el tope en el tamaño cuatro, no será muy útil después de que su hijo los supere (generalmente después de un año).

El sistema Lumi incluye dos paquetes de pañales, y Pampers ofrecerá reemplazos por suscripción y en algunas tiendas. La compañía afirma que el precio del pañal estará en línea con su línea existente, ya que no hay mucha tecnología nueva en los pañales. Pampers no ha revelado un precio para el sistema Lumi todavía, desafortunadamente. Se espera que Lumi se lance este otoño, y puede registrarse en la lista de espera ahora.

Fuente: Engadget