Quentin Tarantino piensa en el retiro, Once Upon a Time in Hollywood podría ser su último film

Aunque nos pese, parece que el legendario Quentin Tarantino habría tomado ya una decisión respecto a su carrera cinematográfica. El director, que nos ha dado películas de la talla de Pulp Fiction, Kill Bill o Bastardos Sin Gloria, está pensando en retirarse del cine una vez que se estrene Once Upon a Time in Hollywood.



"Creo que, en lo que respecta a las películas, he llegado al final del camino", declaraba Tarantino en una entrevista reciente con GQ Australia. "Me veo escribiendo libros y empezando a escribir teatro, así que seguiré siendo creativo. Sólo creo que he dado todo lo que tengo que dar a las películas".

Érase una vez en Hollywood, que cuenta con Brad Pitt, Margot Robbie y Leonardo Dicaprio como protagonistas de un amplio reparto, se estrenará en cines españoles el próximo 15 de agosto. Es la novena película de Tarantino, y nos llevará nada más y nada menos que a una época donde el esplendor de Hollywood empieza a entrar en decadencia.

Eso sí, parece que el director se lo piensa por un momento: "Si es realmente bien recibida, tal vez no haga una décima. ¡Tal vez lo deje ahora mismo! Tal vez lo deje más adelante. Ya lo veremos".

La película contará también la matanza de la "familia" de Charles Manson de agosto de 1969. Todo un cóctel para la gran pantalla que ha aterrizado ya en Rotten Tomatoes con un frescor del 92%.

"Emocionantemente desenfrenado pero sólidamente diseñado, Once Upon a Time in Hollywood templa los impulsos provocativos de Tarantino con la claridad de la visión de un cineasta maduro", se lee en la conclusión de la crítica. En IMDb cuenta con una puntuación de 9,6/10, mientras que en Metacritic aprueba sobradamente con un 88. Tendremos que esperar a ver cómo funciona en taquilla para descubrir qué decide hacer finalmente Tarantino.