Rumor: Facebook habría acordado con Ubisoft para trasladar sus franquicias a VR

Se dice que Facebook ha firmado un acuerdo exclusivo para poner los juegos Splinter Cell y Assassin's Creed en sus auriculares de realidad virtual Oculus. La información informó sobre las noticias esta mañana, aunque no ofreció muchos detalles sobre cómo se verían esos juegos. Los títulos son aparentemente parte de un impulso mayor para adquirir estudios y juegos exclusivos, algo que Oculus ha estado haciendo en menor escala durante algún tiempo.



Ubisoft, dueño de Splinter Cell y Assassin's Creed , ha publicado varios juegos de realidad virtual, entre ellos el lanzamiento exclusivo de Eagle Flight de Oculus Rift y el juego cooperativo Star Trek: Bridge Crew . También se lanzó un par de “salas de escape de VR” basadas en Assassin's Creed , pero solo están disponibles en ubicaciones específicas, no en auriculares de realidad virtual de casa.

Los juegos exclusivos ya son un importante punto de venta de los auriculares Rift y Quest de Oculus . El estudio de Ratchet & Clank Insomniac Games ha lanzado varios títulos de Rift, y está trabajando en el próximo juego de Rift de mundo abierto Stormland . A menudo, sin embargo, estos juegos no son parte de las franquicias establecidas. Son proyectos originales de equipos más pequeños que necesitan el respaldo de una empresa como Oculus. Algunos juegos basados ​​en grandes propiedades de medios, como Blade Runner , han sido experiencias cortas e interactivas a la ligera.

El competidor de Oculus, Sony, ha seguido una estrategia de exclusividad similar. Y los vínculos de Sony con la industria de los videojuegos se han ganado las exclusivas temporadas o permanentes de PlayStation VR en algunos juegos de grandes franquicias como Skyrim VR , así como títulos de destacados desarrolladores como From Software , el creador de Dark Souls y Bloodborne. La plataforma SteamVR de Valve también está lista para obtener algunos juegos exclusivos de Valve , potencialmente basados ​​en las series Half-Life, Portal o Left 4 Dead . (Sin embargo, en general, aún puedes jugar juegos SteamVR en un Oculus Rift).

Como señala The Information , Facebook se está moviendo más ampliamente hacia los juegos, recientemente nombró al ex vicepresidente de contenido de Oculus, Jason Rubin, como el jefe de "iniciativas de juegos especiales". Es un área donde Facebook enfrenta menos críticas antimonopolio y de privacidad, y el juego multijugador Fortnite se ha convertido en un formidable competidor de la principal red social de Facebook. Sin embargo, el informe de hoy no incluyó detalles sobre qué compañías (si las hubiera) Facebook intentaría adquirir o si estarían trabajando en realidad virtual, realidad aumentada o juegos tradicionales.

Fuente: The Verge