Samsung puede sufrir una nueva caída de ganancias

Samsung no está dispuesto a dejar el estancamiento pronto. La compañía advirtió que sus ganancias podrían desplomarse en el segundo trimestre, cayendo un 56 por ciento año con año a aproximadamente 6.5 billones de wones (apenas por debajo de $ 5,6 mil millones).



Eso no suena bien, pero podría haber sido peor: un pago único de un cliente no identificado impulsó los ingresos de Samsung. Según los informes, la compañía solicitó a Apple una compensación después de que sus pedidos de pantalla OLED no alcanzaron los niveles mínimos, aunque eso no se ha confirmado.

Si bien Samsung no ha explicado qué lo retrasó este trimestre, su desempeño a principios de año sufrió principalmente debido a una caída en las ventas de chips de memoria. Si bien el aumento de las ganancias durante el primer trimestre sugiere que los lanzamientos de Galaxy S10 y A-series ayudaron, no fueron lo suficientemente populares como para revertir las tendencias.

El gigante tecnológico sin duda se enfrenta a un verano mixto. Mientras que el lanzamiento del Galaxy Note 10 está a la vuelta de la esquina, el rediseño del Galaxy Fold aún no ha sido publicado. También se enfrenta a problemas legales en Australia y Francia por su publicidad y sus prácticas laborales. Y luego está la simple cuestión de la presión competitiva. Incluso con los problemas de Huawei , Samsung aún enfrenta una feroz rivalidad de los proveedores chinos y otros que históricamente han afectado sus ventas.

Fuente: Engadget