Se frena el crecimiento de Twitch tras la caída del interés por las transmisiones de Fortnite

Streamlabs y Newzoo publicaron un artículo sobre el vídeo en streaming durante el segundo trimestre de 2019, y parece que el crecimiento de Twitch se ha resentido en parte por la caída del éxito de Fortnite.



Durante el último trimestre Twich perdió 55 millones de horas de visualizaciones respecto al primer trimestre, un 2% menos, se retransmitió un 10% menos de horas y el número de canales con emisiones bajó un millón hasta los 4,8 millones. Pese a esto, sigue siendo la plataforma de streaming para juegos más popular y la media de espectadores por canal subió un 9,4% respecto al pasado trimestre. En total, se vieron 2700 millones de horas en Twitch, y se retransmitieron 94,7 millones de horas.

Fortnite sigue siendo el juego más visto en este servicio, aunque bajó de 304,6 millones a 294,2 millones de horas vistas, el cuarto trimestre seguido en descenso. De hecho Epic Games ya no es la editora con más espectadores, algo que había conseguido desde hace un año. Gracias al lanzamiento de TeamFight Tactics, con la suma de League of Legends Riot Games consigue esta distinción.

YouTube Live sigue creciendo, un 10% respecto al pasado trimestre hasta los 702 millones de horas -y un 4% más de horas de emisión-. Mixer crece un 357% respecto al año pasado y un 32% respecto al primer trimestre de 2019 hasta alcanzar 119 millones de horas vistas y 12 millones de retransmitidas.

Fuente: Vandal