Snapchat sigue creciendo: 200 millones de usuarios diarios en el último trimestre

Snap parece estar saliendo de una recesión. En el lanzamiento de ganancias de la compañía en el segundo trimestre que acaba de ser presentado. Snap reveló que tenía 203 millones de usuarios activos diarios de Snapchat en el último trimestre, un ocho por ciento año tras año y un siete por ciento trimestre por trimestre. Eso vino después de varios trimestres de usuarios en declive , algo que era claramente preocupante para los inversores.



No por casualidad, la rediseñada aplicación de Snapchat que se lanzó a todos los usuarios de Android el último trimestre también ha tenido un impacto. Snap dice que los usuarios están enviando un siete por ciento más de Snaps con la nueva aplicación, aunque viene con la confusa advertencia de que esto representa "la mayoría de los dispositivos Android que usan los nuevos usuarios". Probablemente, eso es un reconocimiento de que hay usuarios de Android con dispositivos más antiguos que no ejecutan la aplicación actualizada. Snap también dice que es más probable que los usuarios nuevos sigan con la aplicación Snapchat en estos días: la compañía "vio un aumento de más del diez por ciento en la tasa de retención de personas que abren Snapchat por primera vez".

En cuanto a su desempeño financiero, Snap aún no es rentable, pero se acerca poco a poco a ese día. La compañía obtuvo U$D 388 millones en ingresos, un gran aumento del 48 por ciento respecto al segundo trimestre del año anterior. Pero la compañía aún perdió U$D 255 millones en el trimestre; eso es 28 por ciento menos dinero del que perdió en el segundo trimestre de 2018.

Sorprendentemente, la plataforma Snap's Discover también se está involucrando más que en el pasado. La audiencia de personas que vieron contenido en el diario Discover creció un 35 por ciento en el último año, aunque Snap no proporcionó ningún número para cuantificar qué tan grande (o pequeña) es esa audiencia. El tiempo total diario que se pasa mirando Descubrir también es de 60 por ciento año tras año.

En cuanto a la gran cantidad de anuncios centrados en los socios que Snap realizó en abril , es demasiado pronto para que muchos de ellos hayan llegado a buen término. Pero escucharemos la llamada de ganancias de hoy para ver si el CEO, Evan Spiegel, tiene otros detalles que compartir y actualizaremos esta publicación con cualquier cosa que escuchemos.

Fuente: Engadget