Stranger Things es tendencia entre los argentinos incluso antes de su estreno

Desde su estreno, el 15 de julio de 2016, Stranger Things cautivó a todos los seriéfilos del mundo y especialmente a los argentinos. La serie fue escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer, producida ejecutivamente por Shawn Levy y coproducida y distribuida en la plataforma Netflix.



Este 4 de julio se estrenó su tercera temporada y el interés de los argentinos por la serie se ve reflejado en las tendencias de búsqueda de Google y YouTube. En los últimos 12 meses, el interés en “Stranger Things 3” tuvo un pico del 30 de diciembre de 2018 al 5 de enero de 2019, que puede inferirse a la confirmación de la fecha de estreno de la serie. ¿Qué provincias fueron las más interesadas? Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Neuquén, Chubut y Córdoba. Algunas de las consultas relacionadas más destacadas fueron sobre la fecha de estreno de la nueva temporada y el trailer. Lo mismo se vio en YouTube donde se presentaron consultas vinculadas a “trailer stranger things”, “trailer stranger things 3” y “temporada 3 stranger things”, entre otros. Además entre las regiones más interesadas se encuentran: Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Neuquén y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y hubo más inclinación por la serie en la plataforma del 17 al 23 de marzo, lo que puede derivarse del estreno del primer trailer de la serie.

Para calmar la ansiedad previo al estreno, los fanáticos pudieron acceder a los adelantos en el canal de Netflix en YouTube. El último trailer oficial tiene más de 31 millones de visualizaciones y más de un millón de “me gusta”. Este interés también se refleja en videos sobre los personajes de la serie -en el canal de Netflix Latinoamérica- el video “Stranger Things | Tenemos que hablar sobre Steve Harrington | Netflix” que resalta el trabajo de Steve y su evolución en la serie, ya tiene más de 80 mil visualizaciones.

Antes del lanzamiento de la serie y para recapitular todo lo que pasó en las temporadas anteriores, el canal global de Netflix publicó el video “Get Ready for Stranger Things 3 - Official Cast Recap of Seasons 1 & 2 | Netflix”. Los fanáticos no perdieron esta oportunidad y más de 2 millones de personas lo visualizaron, más de 120 mil hicieron clic en “me gusta” y los usuarios hicieron más de 8 mil comentarios.

Los personajes principales también son tema de conversación en el fandom, al comparar algunos de ellos se observa que Once -también conocida como Ce y Eleven- se destaca del resto (Joyce Byers, Jim Hopper, Mike Wheeler y Dustin Henderson). Lo mismo sucedió con la actriz que encarna a este personaje, Millie Bobby Brown, que desde el lanzamiento de Stranger Things es tendencia entre los argentinos. Las regiones del país que más se interesaron en ella fueron Santa Cruz, Buenos Aires, Río Negro, Chubut y Corrientes. Y tuvo búsquedas relacionadas a su edad, la serie y al actor Finn Wolfhard y Noah Schnapp, que interpretan a Mike Wheeler y Will Byers respectivamente en la serie.

Si de actores se habla, Winona Ryder también ocupó un lugar importante para los argentinos. En los últimos cinco años, las consultas más relacionadas a ella fueron sobre temas vinculados a la serie como: “winona ryder stranger things”, “stranger things” y “millie bobby brown”.