Surgen rumores de una plataforma low cost para jugar en Project xCloud de Microsoft

Mucho se ha especulado sobre la posibilidad de que Microsoft estuviera trabajando en un segundo proyecto de hardware además de su siguiente consola casera conocida como Project Scarlett. Luego de las declaraciones de Phil Spencer durante la edición pasada de E3, parecía que los rumores habían quedado sepultados al descartarse lo que hasta ese momento se conocía como Project Lockhart, pero ¿qué pasaría si la marca en lugar de crear una segunda consola económica ofreciera una opción de muy bajo costo para usar el servicio de xCloud?



Esta semana el editor ejecutivo de Thurrott.com, Brad Sams, habló de algunos rumores que circulan respecto a que Microsoft no ha descartado la posibilidad de sacar a la venta un dispositivo que permitiera a los usuarios conectarse al servicio de xCloud desde su televisor con amplia comodidad. No se trataría de una consola económica como lo indicaban los rumores de Project Lockhart, sino de algo todavía más sencillo que permitiera a los usuarios que no disponen de la aplicación de xCloud en su televisor hacer uso del servicio o, si cuentan con ella, ofrecer una mejor experiencia que redujera la latencia.

El supuesto dispositivo de Microsoft, de alguna manera, competiría con el paquete Founder's Edition de Google Stadia y funcionaría de forma similar: así como el control de Google mejora la experiencia de streaming gracias a su conexión directa con el servicio vía Wi-Fi, el dispositivo de Microsoft haría algo parecido. Brad Sams señala que sería una opción de muy bajo costo, quizá entre los 60 u 80 dólares.

Sin duda, queda mucho por conocer de la manera en que funcionará Project xCloud para dar fuerza a esta teoría, pero tampoco suena como algo descabellado.

Fuente: 3D Juegos