Toma fuerza el lanzamiento de la proxima MacBook Pro y hay rumores de precios

Apple prepara el lanzamiento de tres nuevas computadoras portátiles con una MacBook Pro de 16 pulgadas como el producto estelar.



De acuerdo con fuentes del sitio Economic Daily News y citado por MacRumors y 9to5Mac, el lanzamiento será en octubre y, además de la MacBook Pro de 16 pulgadas, habrá mejoras para la MacBook Air y la MacBook Pro de 13 pulgadas, a pesar de que estos dos últimos modelos tuvieron una revisión ya este año con un nuevo teclado y True Tone para la Air.

El reporte sugiere que la MacBook Pro de 16 pulgadas tendrá un panel LCD de 3,072x1,920, una resolución mayor que la de 2,880x1,800 que tiene la existente MacBook Pro de 15 pulgadas. El precio está sugerido en unos U$D 3000, dice EDN y será sugerida como una portátil que ofrece una capacidad de procesamiento entre un iMac y iMac Pro.

El confiable analista Ming-Chi Kuo dijo este año que Apple lanzaría un nuevo teclado tipo tijera y lo introduciría al mercado de la mano de una nueva MacBook Air durante este año. Se desconoce si el modelo rumorado por EDN es el que tendrá este teclado tijera. Apple está trabajando en este nuevo teclado debido a que su actual teclado tipo mariposa ha tenido algunos problemas.

La MacBook Pro de 16 pulgadas también ha sido rumorada por varios informes, incluyendo propios de Kuo. El analista dijo que Apple lanzaría esta portátil durante el 2019 con un nuevo diseño diferente al visto con la MacBook Pro. Apple todavía tiene que dar más detalles de la Mac Pro modular, su computadora de escritorio más cara y más poderosa.

Se espera que Apple celebre un evento en septiembre enfocado al iPhone, Apple Watch y iPad. El evento de octubre se enfocaría a computadoras.

Fuente: Cnet