Ubisoft presenta el balance de ventas del primer trimestre del año fiscal 2019 - 2020

La compañía logró un desempeño más alto de lo esperado, liderado notablemente por Assassin’s Creed Odyssey, Rainbow Six Siege y la inversión recurrente de los jugadores. Assassin’s Creed Odyssey: aumento muy marcado en el engagement diario, Inversión Recurrente del Jugador (PRI) y venta comparado con Assassin’s Creed Origins en el primer trimestre.



Rainbow Six Siege: Uno de los diez títulos mejor vendidos de los últimos cinco años. Aumento del engagement de jugadores en el primer trimestre y PRI año con año. Acuerdo firmado con Neowiz para hacer que Rainbow Six Siege esté disponible en PC bangs en Corea del Sur.

The Division 2: uno de los mayores éxitos de la industria desde inicios de año.

Fuerte desempeño de Ubisoft en E3. 


  • Ghost Recon Breakpoint: mejor puntuación de sentiment de todos los juegos de E3 
  • Watch Dogs: Legion: más de 65 premios y nominaciones 
  • Roller Champions: el título más transmitido de todos los juegos del E3


Premios Games for Change: Ubisoft ganó tres premios G4C, incluyendo el Industry Leadership Award en reconocimiento a cómo su "dedicación de muchos años al impacto social y el poder positivo de los juegos que ha demostrado inspirar a muchas personas alrededor del mundo.”



SE CONFIRMAN OBJETIVOS PARA EL AÑO FISCAL 2019-20 


Ubisoft revela sus cifras de ventas para el primer trimestre del año fiscal 2019-20, por ej. Los tres meses concluyeron el 20 de junio de 2019.​​​​​​​

Yves Guillemot, Co-fundador y CEO declara: "Nuestras reservas netas del primer trimestre se situaron muy por encima del objetivo, gracias a los excelentes resultados de nuestros juegos, especialmente Rainbow Six Siege y Assassin's Creed Odyssey, y, a un fuerte aumento de la inversión recurrente de los jugadores en PC y consolas, liderada por unos niveles récord de engagement por jugador. Además de este buen comienzo del ejercicio, la buena acogida de nuestros juegos en el E3 ha confirmado nuestras expectativas para todo el año. Ghost Recon Breakpoint fue muy visible entre los creadores de contenido y obtuvo una puntuación de sentimiento récord de entre todos los juegos del E3. Watch Dogs: Legion causó una gran impresión gracias a su innovador modo de juego, volviendo a poner a la franquicia en la mira. Nuestra alineación de juegos para el año fiscal 2019-20 -que también incluye Rainbow Six Quarantine y Gods & Monsters- es una de las más fuertes de los últimos cinco años.

En los próximos años, Ubisoft se encuentra en una posición ideal para aprovechar las numerosas oportunidades de creación de valor que se avecinan y, por lo tanto, para generar un fuerte crecimiento de los ingresos y aumentar aún más su rentabilidad”.

El Grupo presenta indicadores que no están preparados estrictamente de acuerdo con las NIIF por considerar que son el mejor reflejo de su comportamiento operativo y financiero. Las definiciones de los indicadores no NIIF se presentan en un apéndice de esta nota de prensa.

Las ventas IFRS 15 para el primer trimestre de 2019-20 llegaron a €363.4 millones de euros (€354.0  millones de euros en tipos de cambio constantes), representando una disminución del 9.2% comparado con los €400.0  millones de euros reportados para el primer trimestre de 2018-19.

Reservas netas del primer trimestre de 2019-20 sumaron €314.2 millones de euros, superando el objetivo de alrededor de  €270 millones de euros, y por debajo del 17.6% (o 19.8% en tipos de cambio constantes) contra la cifra del primer trimestre de 2018-19 de €381.5 millones de euros.

Panorama

Segundo trimestre 2019-20
Las reservas netas para el segundo trimestre del año fiscal Net 019-20 se espera sumen alrededor de €310 millones de euros, aproximadamente 15.0% más bajo que en el segundo trimestre de 2018-19.

Año completo 2019-20​​​​​​​
Ubisoft mantiene sus objetivos de año completo de: Reservas netas de alrededor de €2,185 millones de euros. Ingreso operativo no-IFRS de alrededor de €480 millones de euros.   

Eventos recientes significativos 

Premios Games for Change: En el festival Games for Change, que se llevó a cabo en Nueva York del 17 al 19 de junio de 2019, el modo Ancient Egypt Discovery Tour de Assassin's Creed Origins ganó tanto en la categoría de Mejor Juego Educativo como el People’s Choice Award. Ubisoft también recibió, por primera vez en la historia de los galardones, el Premio al Liderazgo en la Industria, reconociendo el compromiso social y poder positivo de todos los estudios de Ubisoft para inspirar a la industria a llegar más lejos.