A pesar de la crisis, Argentina continua liderando en el eCommerce regional y abren nuevas plataformas

Al hablar de eCommerce existen múltiples ventajas para todas las organizaciones, especialmente en las que están en proceso de expansión. Algunos datos arrojados por la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) indican que el crecimiento anual 2018 vs 2017, fue del 47%, incluso con las dos devaluaciones sufridas. La suma de facturación asciende a 229.760 millones de pesos, esta cifra corresponde a 79 millones de órdenes de compra, con un ticket promedio de $2.900.



Es por este motivo que para las pequeñas y medianas empresas, como así también para los emprendedores, se convirtió en algo imprescindible tener su propia tienda online. Así es como diversas plataformas integradas salen a la luz.

En este contexto, la empresa India Zoho lanzó en Argentina su nueva plataforma de comercio electrónico, Commerce Plus. Construida sobre la base de Zoho One, aprovechando la experiencia de Zoho en finanzas, analítica e inteligencia artificial y otorgándole a las empresas la primera plataforma de su clase totalmente interconectada, donde emprendedores y PYMES, podrán acceder dado que sus costos operativos son muy accesibles.

"Con Commerce Plus ofrecemos una plataforma que controla toda la operación de comercio electrónico, permitiendo a las empresas enfocarse en lo que es realmente importante para su éxito”, explica Raju Vegesna, Jefe Evangelizador de Zoho. 

Para organizaciones que están buscando vender en línea de forma exitosa, la constante innovación y una experiencia de cliente superior son prerrequisitos para el éxito. “El Nuevo Commerce Plus de Zoho ofrece un acercamiento único al comercio electrónico al ofrecer integraciones nativas tanto en las interfaces de cliente como internas, dando mejores recursos para que los clientes logren operaciones de comercio electrónico omnicanal”, asegura Jordan Jewell, Director de Investigación, Comercio Electrónico y Aplicaciones en IDC.

Sin embargo uno de los puntos clave principalmente para los emprendedores y pymes es el fácil acceso y customización directa en las plataformas de ventas. En este caso por ejemplo se puede realizar una personalización basada en el clima, IP y Productos buscados.

Esto es decir que si tu posible cliente ha buscado en Google por ejemplo zapatos rojos, tan pronto entra a tu plataforma e-commerce, ya no tiene que hacer esa búsqueda, sino que directamente el sistema reconoce las búsquedas realizadas en páginas anteriores y muestra esos productos.

Otros dos puntos claves para cualquier tienda online tiene que ver con la detección de fraude y el abandono de los carritos de compras. En el primer caso, esta plataforma le brinda una puntuación tanto a los clientes como a los compradores, basado en las compras que ya han realizado. Generando de esta forma una reputación online.

Por su parte, para cualquier vendedor es clave saber cuáles son los motivos que llevan a un posible comprador a abandonar la compra. El comercio electrónico y principalmente estas plataformas permiten saber de forma simple en que momento de la compra suelen abandonarla y de esa forma modificar secciones de la plataforma, por ejemplo simplificando un formulario que no se entiende fácilmente.