Amazon perfecciona su sistema de reconocimiento facial y ya puede detectar el miedo

El controversial sistema de reconocimiento facial de Amazon, Rekognition, ha aprendido un nuevo truco: Ahora puede detectar el miedo.



Amazon dijo en una entrada de blog que ha hecho varios cambios a Rekognition, que además de detectar felicidad, tristeza, enfado, sorpresa, disgusto, calma y confusión, ahora también podrá detectar el miedo y hasta calcular la edad de una persona. Rekognition es uno de los diferentes servicios que la compañía ofrece a los desarrolladores dentro de Amazon Web Services (AWS por sus siglas en inglés), su infraestructura en la nube.

La tecnología de reconocimiento facial se usa de forma habitual para las tareas diarias, como desbloquear teléfonos y etiquetar amigos en las redes sociales, pero sus problemas de privacidad han hecho que últimamente esté envuelta en polémica. Por ejemplo, en mayo pasado San Francisco se convirtió en la primera ciudad de Estados Unidos en prohibir a la policía el uso de la tecnología de reconocimiento facial y hay activistas que quieren asegurarse de que no sea la última ciudad del país donde se prohíba.

Aunque quienes apoyan la tecnología facial aseguran que es un sistema que ayuda en las investigaciones a la policía y a otras autoridades a impedir delitos, aún hay poco en materia de supervisión y legislación al respecto.

Tras el logro de la ciudad de San Francisco, los activistas presionan para que las legislaciones locales prohiban el uso de esta tecnología en otros municipios como Somerville, Massachusetts.

Fuente: Cnet