Clear Path: la propuesta de IFX Networks para mejorar la experiencia de comunicación con la nube pública

IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios gestionados (MSP), telecomunicaciones y servicios administrados de TI a nivel local y regional, fortalece su portafolio de servicios profesionales con la presentación de IFX Clear Path, producto que permite al usuario final mejorar la experiencia en la comunicación con sus recursos en diversas nubes públicas.



IFX Clear Path está soportado por una red IP/MPLS de gran robustez a nivel regional  que asegura una conectividad privada de alto desempeño, con ancho de banda garantizado y estabilidad de extremo a extremo. Brinda también la posibilidad de tener entornos híbridos interconectando nubes públicas con recursos en nubes privadas y  flexibilidad en los servicios que los clientes demanden. Esto permite a los usuarios ir creciendo gradual y ágilmente de la mano con una solución costo-efectiva. Cuenta además con la posibilidad de ampliar los alcances de monitoreo a su circuito dedicado e incluso porqué no, pensar en un monitoreo avanzado y en paralelo de sus recursos de nube pública.

IFX Clear Path puede ayudar considerablemente en los procesos empresariales, ya que  muchas compañías hoy en día consumen aplicaciones de negocio que requieren de esquemas de conectividad más eficientes que una conexión típica a través de internet. Es en estos escenarios en donde las  compañías pueden encontrar  gran valor en un producto como IFX Clear Path, incluso porque las mismas nubes sugieren a sus usuarios optar por estos esquemas de conectividad para lograr mayor eficiencia en el consumo de sus recursos.

“IFX Networks se encuentra comprometido con la estrategia multi-nube en la que las posibilidades de conexión sean apropiadas para mejorar la experiencia de los clientes y que también les permita tener esquemas de TI mucho más robustos y confiables para sus negocios. Esto es parte de un ecosistema que orienta y apoya a las empresas en su camino a la transformación digital lo cual es muy importante para nuestro rubro, ya que somos un aliado para nuestros clientes, lo que les permitirá ser más eficientes en sus negocios.” explica Jose Nilson Camargo, Arquitecto Regional de Soluciones de IFX Networks.

Para los clientes actuales puede representar un beneficio, ya que podrían tener conexiones privadas y dedicadas a múltiples nubes públicas de una forma muy fácil y de rápido despliegue. Esto permite el consumo eficiente y seguro de recursos de operación crítica para el negocio.