Conoce la plataforma argentina que utiliza blockchain en la industria ganadera: LivestockID

En Argentina, la plataforma LivestockID está trabajando en su entrada al ecosistema Blockchain con aplicaciones en la industria animal. La iniciativa se enfoca en el desarrollo de herramientas para la trazabilidad digital de la cadena de suministro en la industria ganadera.



"Sus herramientas para el seguimiento y optimización de procesos están integradas con instrumentos financieros -créditos, derivados, seguros- en una ´Homebanking App´. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (SENASA) tiene interés en integrar el proyecto como una solución para asegurar la integridad alimentaria en el país", detalló la información.

A través de su sitio web, desde LivestockID destacaron: “Hay un aumento en la demanda de productos ganaderos por parte de países como China, Japón y Corea del Sur, mientras sus exigencias de certificación y trazabilidad se vuelven más rigurosas. En ese sentido, nuevas implementaciones tecnológicas ofrecen soluciones que permiten no solo satisfacer esos requerimientos sino también generar importantes caudales de datos sobre la cadena de valor

“La combinación de tecnologías como IoT, Blockchain y AI nos permite implementar procesos de mejora continua y automatización, aprendizaje, simulación y predicción”, afirmaron desde la empresa.

En el sitio web especificaron también que LivestockID es una plataforma digital donde los diferentes participantes en la cadena de suministro pueden proporcionar una prueba de procedencia y manejo para aumentar el valor en dólares de sus exportaciones interactuando con la tecnología Blockchain a través de una aplicación móvil, página web o API.

Fuente: Cointelegraph

Comentarios